Fotógrafos de HOY, El Nacional
y El Día recibieron el Premio Captura

ALEIDA PLASENCIA
a.plasencia@hoy.com.do
La primera entrega del “Premio Fotográfico Captura tu Talento” fue efectuada ayer, quedando en primer lugar el  reportero gráfico Pedro Sosa, del periódico HOY.

 El  premio es organizado por el Departamento de Mercadeo de los periódicos HOY, El Nacional y El Día.

El segundo lugar    lo ganó Manuel Jiménez, de El Nacional, y el tercero correspondió a Franklin Marte, del periódico HOY.

Menciones

En el acto de entrega de premios, celebrado al mediodía en el salón de conferencias de este diario,  también fueron galardonados con menciones especiales los reporteros gráficos Pablo Matos y Carlos Alonso, del periódico  HOY, así como  Manolo Jiménez, de El Nacional.

El reportero Sosa, además de ganar el  primer premio  con la fotografía titulada “Escuela de Cancino”, recibió el galardón   mención especial.

 Obsequios. Los galardonados en los lugares  primero, segundo y tercero recibieron cámaras fotográficas con sus respectivos bultos como obsequios.  El ganador del primer lugar, Sosa, recibirá además un premio de RD$20,000.

 Sosa no estuvo presente en el acto debido a que ayer viajó al interior a  realizar labores  de su trabajo.

 Las palabras de apertura del acto las pronunció el subdirector de HOY, Nelson Marrero.  En un discurso improvisado, resaltó la importancia del Premio como incentivo al trabajo profesional y artístico de los fotógrafos, a fin de contribuir a que sean cada vez mejores artistas del lente.

El jurado estuvo integrado por Maira Johnson, Carmen María Grullón, Juan Bolívar Díaz  y Onorio Montás, editor gráfico de HOY.

 Maira Johnson, al hablar al principio del acto, dijo que los reporteros gráficos que participaron en el concurso tienen vocación de verdaderos artistas del lente. Cada imagen presentada fue realizada con pasión, ingenio y sensibilidad.

Estos aspectos se pusieron de manifiesto en cada fotografía captada por los reporteros participantes, según expuso.

Onorio Montás, a su vez, dijo que le causó sorpresa, cuando vio, en calidad de integrante del jurado,  tantos trabajos interesantes presentados por reporteros gráficos de HOY, El Nacional y El Día. “Me produjo gran satisfacción porque sé que el trabajo de foto-periodista es una labor ardua que requiere mucho de cada cual para realizar un buen trabajo”, sostuvo.

Entre los asistentes al acto de entrega, que concluyó con un almuerzo, estuvieron Juan Carlos Camino y Pilar Abiac, administrador y sub administradora de los tres periódicos. TambiénGema C. Miranda y José Vinicio Grau, gerentes de Venta y de Producción de los tres diarios; Leo Corporán, editor de Deportes de El Nacional.

 Este año, comenzando los preparativos en abril, se hará la segunda entrega  del “Premio Fotográfico Captura tu Talento”.

Exposición. Las fotografías que concursaron  se exhiben en el periódico HOY desde hace varios meses

1. El Jurado

Estuvo integrado por profesionales de la fotografía dominicana y de la comunicación social.

2. Captura

El “Premio Fotográfico Captura tu Talento” constituye un incentivo a los fotógrafos. Una motivación para que en lo adelante, cada vez que salgan a las calles traten de captar cada vez mejores imágenes.