Fotorreportera de HOY expone “Travesía para el cambio en 3D”

http://hoy.com.do/image/article/836/460x390/0/04213A5B-6669-495E-8504-8AF3E7BEF134.jpeg

Con un conjunto de fotografías en tercera dimensión, la joven artista Gina de Camps transporta al visitante en un recorrido visual por la región sur del país, en la instalación titulada “Travesía para el cambio en 3D” que se presenta  en el Centro Cultural de las Telecomunicaciones.

Uno de los salones del centro cultural se ha acondicionado para ofrecer una experiencia sensorial única, invitando al visitante a usar gafas 3D y quitarse los zapatos para caminar por un sendero de arena mientras observa fotografías de lugares como las dunas de Baní y la Cueva de las Caritas del Lago  Enriquillo y escucha el sonido del viento a su alrededor.

“Travesía por el cambio en 3D” es  el resultado del recorrido realizado por la artista y un equipo en un proyecto de la organización TED, en el cual el representante Carlos Miranda viajó en bicicleta desde Santo Domingo hasta el aeropuerto de Haití.

“Hicimos una travesía saliendo a las cinco de la mañana de un sábado. Quienes viajábamos  en vehículo no pudimos llegar a Haití a  causa de inundaciones en Jimaní,   pero pudimos visitar las dunas de Baní,  Salinas… nos quedamos a dormir en las afueras de Neyba y Jimaní”, dijo De Camps.

 La artista, quien además labora como fotorreportera en este diario, destacó que uno de los objetivos de esta muestra es dar a conocer la belleza desconocida de esta región.

 “Travesía para el cambio es el resultado de ese transitar por la zona sur del país, sus municipios y población, suscitando reflexiones en todos aquellos que vivimos esta experiencia. No hay fronteras ni límites cuando deseamos cumplir una meta, no hay diferencias humanas intrínsecas en el hermano pueblo vecino de Haití, sólo nos divide una pequeña línea llamada frontera”, agregó la artista.

La exposición  ya había sido presentada en Casa de Teatro en el marco de la conferencia TEDx. En esta ocasión estará abierta al público hasta el 18 de octubre, la sala de exposiciones  del Centro Cultural de las Telecomunicaciones, que   se encuentra  ubicado en la calle Isabel la Católica esquina Emiliano Tejera, y abre de martes a viernes, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

 Más de la artista. Gina de Camps nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 18 de noviembre de 1989. Siendo una apasionada del arte, se ha decantado más por el área de la fotografía. Ha hecho estudios de  Iluminación fotográfica en el Instituto de Fotografía Dominicana, Fotografía de Moda en Altos de Chavón, entre otras formaciones que  han reforzado sus conocimientos para mejorar  lo que antes realizaba de forma empírica.

Además de la exposición fotográfica para la organización TEDx,  ha participado en diversas exposiciones temporales para la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).