Varios de los legisladores juramentados el pasado 16 de agosto acudieron esta mañana a la Cámara de Cuentas (CCRD) para presentar su declaración jurada de patrimonio antes de que venza el plazo establecido por la entidad.
Entre ellos se encuentran Ramón Raposo, diputado nacional electo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Selinée Méndez, diputada de Fuerza del Pueblo; y otros congresistas y funcionarios públicos.
A continuación algunas imágenes tomadas por nuestro fotógrafo Guillermo Burgos:
Se recuerda que la semana pasada, algunos congresistas se quejaron de las complicaciones para agotar el proceso por la cantidad de información requerida.
Hasta el pasado 11 de septiembre, según los datos de la Cámara de Cuentas, solo 20 de los 190 diputados habían notificado para revisión previa a su depósito, así como cuatro de los 32 senadores. Además, se informó que de los 222 legisladores en total (sumando ambas cámaras), 111 ya habían interactuado con la plataforma digital para los fines correspondientes.
El artículo 5 de la Ley 311-14 sobre Declaración de Patrimonio establece que “los funcionarios públicos obligados a declarar tienen que presentar, dentro de los treinta (30) días siguientes a su toma de posesión, la declaración jurada de los bienes que constituyen su patrimonio”.
El proceso consiste en activar un registro a través de la plataforma digital de la Cámara de Cuentas, en donde cada funcionario deberá llenar el formulario y adjuntar toda la documentación para luego, una vez validada por los analistas, presentarla físicamente.
Seguir leyendo:
Olivares pide a Cámara de Cuentas facilitar el proceso de declaración jurada