El presidente Luis Abinader condecoró hoy con la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Comendador, a distintas personalidades.
Rafael -Fafa- Francisco Taveras Rosario; Fidelio Arturo Despradel Roque; Víctor Manuel -Manolín- Báez González; Rafael Antonio -Cocuyo-Báez Pérez; Ana Josefina Padilla Deschamps y José Rafael Pérez Modesto, fueron los seis galardonados en un acto realizado en el Salón Las Cariátides, del Palacio Nacional.
El mandatario destacó el momento oportuno en el que se reconocen estos méritos y sus luchas sociales; además, los valoró como un ejemplo para seguir trabajando a favor de la patria.
«Por eso hoy, movidos por su ejemplo, todos tenemos que pensar en seguir adelante, sin dejar que nos invada el desánimo, al contrario, dejando que nuestra vida se construya desde el compromiso”, enfatizó.
Abinader estuvo acompañado por la primera dama, Raquel Arbaje y la vicepresidenta, Raquel Peña.
Tributos
Rafael Fafa Taveras fue galardonado por el mandatario por sus aportes al Movimiento 14 de Junio (M1J4) y a la Guerra de Abril del 1965.
El mandatario destacó también a la doctora Ana Josefina Padilla Deschamps, “que desde siempre se dedicó a las causas más nobles y ha sido una destacada académica, política, humanista, defensora de las libertades públicas y la no discriminación.”
También, fue reconocido por Abinader el trabajo de Víctor Manuel Báez González. «Nuestro querido Manolin. Una vida dedicada al servicio público para mejorar su país y ser la mejor imagen que podemos proyectar de nosotros mismos. Funcionario publico honesto y eficiente, condiciones que no siempre se conjugan».
Además, Rafael -Cucuyo- Báez Pérez, “que durante 12 años en su columna semanal en el periódico El Nacional, siempre nos recordó el valor de la lucha democrática y el compromiso con su pueblo.”
El presidente resaltó a José Rafael Pérez Modesto, “que ya desde sus 13 años dio muestras de sus aportes a la lucha democrática nacional luchando contra la tiranía de Trujillo. Tras el ajusticiamiento del tirano, participó en el proceso de democratización del país y la destrujillización.”
También a Fidelio Despradel, quien se integró al Movimiento Revolucionario 14 de Junio, el mandatario reconoció su trayectoria como “una continua búsqueda de alternativas, de fórmulas para mantener viva la gloriosa memoria del país y sus perspectivas de futuro.”
Finalmente, el gobernante reiteró su gratitud con ellos y con todos los hombres y mujeres que lucharon por “una república democrática, justa y en paz”.