Fotos: Adiós a la Reina Isabel II

Fotos: Adiós a la Reina Isabel II

La corona emblemática de la monarquía británica yace en el ataúd de la reina Isabel II

Un funeral único para una reina única. En la Abadía de Westminster, templo de monarcas británicos, Isabel II recibió un funeral solo reservado para las figuras gigantes, marcado por la presencia de presidentes, reyes, príncipes, primeros ministros, embajadores e invitados especiales de todo el mundo.

Con la pompa y la solemnidad que exigen unas exequias de Estado y en medio de fuertes medidas de seguridad, Isabel II fue despedida ayer lunes por cientos de representantes de países con los que ella debió mantener y reforzar relaciones diplomáticas durante sus siete décadas como jefa de Estado del Reino Unido.

Le puede interesar: Reina Isabel II: ¿Qué pasará con la ropa, joyas y dinero que dejó?

El rey de España, Felipe VI, y la reina emérita Sofía se desplazaron a Windsor tras haber asistido al funeral en la capital británica, mientras que la reina Letizia no pudo asistir a la misa al deber tomar un vuelo con destino a Nueva York y el emérito Juan Carlos declinó la invitación.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, partió desde aeropuerto de Stansted esta tarde, tras la ceremonia en la Abadía de Westminster, igual que otros líderes mundiales, que asisten esta semana a la Asamblea General de la ONU.

El deán de Windsor, David Commer, ofició la misa en la capilla de San Jorge, emplazamiento habitual de bautizos, bodas y funerales de la realeza británica.

Ese mismo escenario acogió el año pasado el funeral del duque de Edimburgo, esposo de la reina, cuya sepultura se encuentra en la cripta del castillo, donde esta tarde será asimismo enterrada Isabel II.

Durante el servicio fueron retirados del féretro de Isabel II la Corona Imperial, el orbe y el cetro de la soberana, que fue finalmente despojado de los símbolos de su reinado.

Puede leer: Funeral de Estado de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster

Publicaciones Relacionadas