El Distrito Nacional despierta este 1 de enero del 2025, Día de Año Nuevo, con un contraste evidente: calles semivacías y montones de basura acumulados, reflejo de las celebraciones que marcaron la despedida del año 2024.
En sectores populares como Ensanche La Fe, Villa Juana, Villa María, San Carlos, Capotillo, entre otros, la resaca festiva aún se siente, con algunos vecinos continuando las reuniones entre risas y música, mientras otros intentan volver a la rutina.
El tránsito vehicular es escaso, una imagen atípica para una ciudad usualmente caótica. Sin embargo, las aceras y calles como la avenida Máximo Gómez, Expreso V Centenario y el Malecón, están marcadas por la presencia de desechos, principalmente botellas, plásticos y hasta restos de fuegos artificiales. Esta situación resalta la necesidad de una pronta intervención de las autoridades de limpieza para evitar mayores inconvenientes.
En sectores como Capotillo, Cristo Rey y el Ensanche Luperón, grupos de personas aún se mantenían frente de sus hogares, compartiendo entre amigos y familiares.
A continuación algunas imágenes tomadas por nuestro fotógrafo Duany Núñez durante el recorrido realizado:
También puede leer: Haber cantado con Romeo Santos y Aventura le costó su matrimonio de 10 años