Ayer fue el primer día de trabajo de Luis Abinader como presidente de la República, en el cual tomaron posesión de sus cargos los nuevos ministros y directores designados por el mandatario.
A continuación las imágenes:
Los ministros prometieron trabajar apegados a la ética, la transparencia, seguir y reforzar los proyectos positivos que dejó le pasado gobierno.
El nuevo ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión Burgos, afirmó hará una gestión transparente y continuará y reforzará las iniciativas positivas de esa institución, como el Servicio de Asistencia Vial.
“Yo les pido a los que están aquí hoy que tenemos que actuar con transparencia, porque no voy a permitir una acción que no sea transparente ni de mis hijos o de mi esposa, o sea, que tenemos que actuar como el país está esperando”, expresó Ascensión, que sustituye a Ramón Pepín.
De su lado, Limber Cruz, quien tomó posesión en Agricultura, dijo que de inmediato iniciará los trabajos para mejorar el campo, con especial atención al financiamiento, la investigación, asistencia técnica, garantía del agua, mejoramiento genético y de simientes y la comercialización de productos agropecuarios.
Reiteró lo anunciado por el presidente Abinader, sobre que destinarán RD$5,000 millones para el crédito a tasa cero, para garantizar la producción alimentaria y más facilidades de exportación a los productores agropecuarios.
En el Ministerio de Cultura tomo posesión la profesora Carmen Heredia, que la convierte en la primera mujer que ocupa ese cargo.
Heredia recibió del ministro saliente, una documentación que contiene el organigrama de la institución.
En el Ministerio de Administración Pública (MAP) asumió Darío Castillo, quien dijo pondrá especial atención a la necesidad de adaptación de la función pública, tomando en cuenta los protocolos para evitar el contagio por coronavirus.
Castillo vuelve al MAP, luego de 16 años, cuando ocupó la dirección de lo que a la sazón era Oficina Nacional de Administración Pública, del 2000-2004.
Asume Consultoría Jurídica. El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, asumió ayer la Consultoría Jurídica, en la que estuvo presente el saliente, Flavio Darío Espinal. Los profesionales del Derecho hicieron el traspaso en un ambiente, donde primaron la empatía y la armonía.
Darío Espinal destacó lo cordial y flexible que ha sido la transición, pese al cambio de gobierno.
En de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (Dgdf) inicia Ramón Pérez Tejada, que prometió trabajar para relanzar las políticas de desarrollo en las siete provincias fronterizas.
Dijo que tiene un compromiso con el avance de la frontera y que trabajará para que esa región logre un crecimiento sostenido, con políticas públicas que viabilicen desarrollo y oportunidades a sus habitantes.
Radhamés González asumió en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), donde aseguró que hará una gestión eficiente y decente, “sobre todo transparente en beneficio del país”.
Mercados internacionales. Biviana Riveiro, posesionada en la dirección del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CE-IRD), dijo que trabajará de manera ardua para lograr que los productos y servicios nacionales entren en los mercados internacionales y para que el país sea el destino elegido para las inversiones en Latinoamérica y el Caribe.
No habrá vaca sagrada. Mientras que Nelson Arroyo, nuevo presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), advirtió que en su gestión “no habrá vaca sagrada” y que saneará la institución, a fin de obtener fondos que destinará al desarrollo de proyectos sociales y cerrar la brecha tecnológica en la República Dominicana.
En tanto, Josefa Castillo, nueva Superintendente de Seguros, afirmó que trabajará con transparencia y de cara al sol en esa dependencia estatal. Castillo conoce la Superintendencia de Seguros, ya que fungió como directora de Recursos Humanos en la gestión de Domingo Batista y Rafael Santos Badía, en el gobierno de Hipólito Mejía.
En el Instituto Nacional de la Vivienda (Invi) asumió Carlos Bonilla, que aseguró trabajará para que cada persona tenga una vivienda que puedan llamar hogar. Reconoció que esa entidad necesita un cambio profundo.
Otros posesionados. Tomaron posesión además, el exdiputado Rafael Ernesto Arias, en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant); Iván Hernández Guzmán, en el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) y Felipe Antonio Suberví Hernández, en la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).