El presidente Luis Abinader estuvo rodeado de militares este jueves al inaugurar 20 nuevas instalaciones en el Campamento Militar 16 de Agosto en Pedro Brand, en Sierra Prieta, Santo Domingo Norte, y en la Base Aérea de San Isidro.
Entre ellas figuran seis instalaciones en el Campamento Militar 16 de Agosto e inició los trabajos de construcción del edificio que alojará la Comandancia General del Ejército de la República Dominicana, en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, del municipio Pedro Brand, Santo Domingo Oeste, junto a autoridades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Según explicó el comandante general del ERD, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, las inauguraciones, cuya inversión fue de RD$311 millones de pesos, iniciaron con el edificio de la Policía Militar, ERD., que alojará al Primer Batallón de esta unidad y su escuela de formación.
También, se dejó en funcionamiento el Centro de Entrenamiento Táctico Virtual, ERD., el que posee 4 salas para el adiestramiento de 3,200 soldados mensuales y un nuevo depósito de armas pertenecientes a la 1ra. Brigada de Infantería, ERD.
Además, fueron construidos dos nuevos almacenes para las propiedades de 1ra. y 2da. clase, regidos bajo un sistema computarizado que permite optimizar la gestión de inventarios y agilizar los procesos de distribución precisa de los suministros.
En el ámbito salud, fue modernizado y elevado a segundo nivel el Centro de Atención Primaria en Salud, incrementando todas sus capacidades. Asimismo, se renovó en su totalidad el Club para Alistados “El Cimarrón”.
El presidente Abinader también dio el primer palazo que dejó iniciados los trabajos del nuevo edificio de la Comandancia General del ERD, que tendrá un área de construcción de 4,425 metros cuadrados.
Posteriormente, el mandatario inauguró la primera etapa del Centro de Entrenamiento Táctico para Fuerzas Especiales, en Sierra Prieta Santo Domingo Norte, una instalación militar de vanguardia donde se preparan las unidades de fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas para misiones de alta complejidad y riesgo.
La inauguración de la primera etapa del Centro marca un hito importante en los esfuerzos del gobierno dominicano por elevar la capacidad operativa y los estándares de capacitación de los miembros de las Fuerzas Armadas, con el fin de apoyar a las autoridades civiles y garantizar un entorno seguro para todos los ciudadanos.
El Centro cuenta con helipuerto, una pista de obstáculos, múltiples canchas de tiro para fusil y pistola, aulas para impartir docencia, áreas de descanso, recreación y entrenamiento para soldados o para quienes ameriten entrenar, una torre de rapel, zona de despeje, comedores, casetas de ceremonia y salones de reuniones.
Además, de contar con modernas instalaciones y equipamiento, ha sido diseñado con los protocolos de seguridad y requerimientos de certificación internacional. También representa una opción deportiva, recreativa y de efectivo acondicionamiento de las capacidades físicas y de entretenimiento de alto nivel.
Al final de la tarde, el jefe de Estado inauguró varias obras en la Base Aérea de San Isidro de la Fuerza Aérea Dominicana que fueron remozadas.
Las palabras centrales estuvieron a cargo del comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Carlos Ramón Febrillet Rodríguez, quien valoró los aporte del mandatario a la Fuerza Aérea.
Entre las obras inauguradas citó la construcción del cuartel masculino,10 oficinas, un salón de conferencias, áreas de talleres en el hospital Ramón de Lara, una escuela de inteligencia aérea y se realizó el remozamiento del hangar número 3.
De igual modo, se inauguraron las oficinas del segundo nivel del hangar número 1, el edificio que aloja la comandancia general y el reforzamiento del escuadrón de transporte aéreo.
Asimismo, se adecuó y equipó el área de capacitación aeronáutica, se remozó el Hospital Ramón de Lara, la fachada de relaciones públicas, el área disciplinaria, remozamiento de las Fuerzas Especiales, la torre de alpinismo, los baños, el almacén y el bar del club de oficiales.
Seguir leyendo: