FOTOS: Congreso Nacional rindió honores al merenguero Johnny Ventura

FOTOS: Congreso Nacional rindió honores al merenguero Johnny Ventura

El Senado de la República, que en sesión de este jueves, ya había rendido un minuto de silencio por el fallecimiento del laureado merenguero Johnny Ventura, se unió este viernes al velatorio protocolar llevado a cabo en el Salón de la Asamblea Nacional, como parte del funeral popular del artista y político fallecido el pasado miércoles a los 81 años.

El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella (Santiago), asistió junto a los senadores Franklin Peña (San Pedro de Macorís); Lenin Valdez (Monte Plata); José Antonio Castillo (San José de Ocoa); y Félix Bautista (San Juan), a las honras fúnebres rendidas a Johnny Ventura, a intención de la Cámara de Diputados, porque la leyenda del merengue fue legislador de la Cámara Baja entre 1982 y 1986.

Durante el acto de honras fúnebres, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, Rafaela Alburquerque y Olfanny Méndez, encabezaron la primera guardia de honor.

Luego, los legisladores se iban alternando en grupos de cuatro, para continuar con la guardia de honor, seguido del pésame a los familiares del fenecido, Juan de Dios Ventura Soriano, mejor conocido como Johnny Ventura.

Al final, en la explanada frontal del Palacio del Congreso Nacional, Alfredo Pacheco, acompañado de Eduardo Estrella, entregó la Bandera Nacional a la esposa del fenecido exlegislador, doña Josefina Viuda Ventura.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella (Santiago), calificó a Johnny Ventura como gran hombre. «No solamente fue un gran hombre en la música, en el arte, sino en esa sensibilidad social y humana», afirmó.

En ese sentido, Estrella agregó que Johnny Ventura era un hombre con vocación de servir, con un sentido patriótico y un ejemplo no solo a nivel familiar, sino también para la sociedad.

A la salida del Congreso Nacional, los restos mortales del artista fueron despedidos con salvas de 21 cañonazos.

Para leer más: