Fotos: La princesa Leonor ingresa en la Escuela Naval de Marín

Fotos: La princesa Leonor ingresa en la Escuela Naval de Marín

La princesa Leonor ha ingresado en la Escuela Naval de Marín (Pontevedra) para enrolarse en la Armada como guardiamarina de primero y lo ha hecho en solitario este jueves por la tarde, sin la presencia de los Reyes, ya que el Rey se encuentra en Barcelona para asistir a la Copa América y de viernes a lunes la reina Letizia estará en los Juegos Paralímpicos de París.

Son unas imágenes que nos recuerdan a aquel inolvidable 17 de agosto de 2023 cuando la Princesa de Asturias llegó a la Academia Militar de Zaragoza para comenzar su formación castrense en el Ejército de Tierra, aunque en aquella ocasión si contó con la compañía de sus padres y su hermana, la infanta Sofía, quien cumpliendo el calendario regresó el pasado 23 de agosto a Gales para incorporarse a sus clases en el UWC Atlantic College.

Puede leer: Margot Robbie lució su embarazo durante sus vacaciones en Cerdeña

A las 19:00 horas, y bajo una gran expectación de los medios de comunicación allí presentes, la princesa Leonor ha llegado a la Escuela Naval vestida, por primera vez, con el uniforme de la Armada de especial relevancia, modalidad B para oficiales, suboficiales, cabos mayores y cabos primeros. Una vestimenta que destaca por ser completamente blanca y está compuesta por gorra de plato, guerrera con palas rígidas, portadivisas, condecoraciones, la placa con su identificación personal, camisa blanca, y pantalón.

La heredera al trono también ha llevado zapatos blancos. Hasta ahora, a la Princesa siempre se la había visto con indumentaria militar caqui, correspondiente al Ejército de Tierra. Nada más llegar, muy sonriente, ha sido recibida por Pedro Cardona, director de la Escuela Naval, y posteriormente ha recibido el saludo de varios oficiales. A continuación, ha entrado en el edificio principal de la Escuela Nadal para acudir a firmar el libro de honor de la institución, al igual que realizó el primer día de su ingreso en la Academia Militar de Zaragoza y tal y como hizo también su padre hace 38 años.