Fotos: La reina Isabel II, una vida en imágenes

Fotos: La reina Isabel II, una vida en imágenes

La reina Isabel II murió en su residencia de Balmoral a los 96 años, después de un reinado de 70 años.

Repasemos en imágenes el que ha sido el reinado más largo de la historia de Inglaterra.

Puede leer: Muere la reina Isabel II pacíficamente a los 96 años

Isabell II en su infancia

En sus primeros años, nadie podría haber previsto que el trono sería su destino.

Sin embargo, se destaca que Isabel II mostró un notable sentido de la responsabilidad desde muy joven.

Tanto Isabel como su hermana Margarita, nacida en 1930, fueron educadas en casa.

Primeros años de adultez

La joven princesa se unió brevemente al Servicio Territorial Auxiliar (ATS, por sus siglas en inglés) hacia el final de la guerra, aprendiendo a conducir un camión y ofreciendo sus servicios.

En 1947 se casó con un primo lejano, Felipe Mountbatten, quien se convirtió en duque de Edimburgo.

Su primer hijo, Carlos (en la foto), nació en 1948, seguido de una hermana, Ana, que llegó en 1950.

A lo largo de su reinado, la reina fue fotografiada con perros a su lado. Los lazos de la familia real con la raza corgi comenzaron cuando el futuro rey Jorge VI compró un corgi llamado Dookie para sus hijas en 1933.

Coronación

Luego, en junio de 1953, Isabel fue coronada en la abadía de Westminster.

Reinado

Después de la coronación, la reina Isabel II y el duque de Edimburgo aparecieron en el balcón del Palacio de Buckingham y saludaron a la multitud que los vitoreaba.

En 1981, el hijo mayor de Isabel II se casó con Lady Diana Spencer. Carlos y Diana tuvieron dos hijos, William y Harry, antes del divorcio. Diana murió en un accidente automovilístico en París en 1997.

Tras la muerte de Diana, princesa de Gales, en 1997, la reina enfrentó críticas por no aparecer en público. Ante los tributos fuera del Palacio de Buckingham, hizo una transmisión en vivo a la nación.

En 2002, la reina enfrentó la muerte de su hermana, la princesa Margarita, y de su madre, la reina Madre, con solo siete semanas de diferencia.

A la reina se le unieron otros miembros de la familia real para las celebraciones oficiales de su cumpleaños en junio de 2016. Había cumplido 90 años ese mismo año.

El príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, falleció el 9 de abril de 2021, a los 99 años, tras más de seis décadas a su lado. La imagen de la reina sola en el funeral durante la pandemia de covid-19 resonó en las decenas de miles de familias que tuvieron que honrar a sus seres queridos de manera similar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas