Fotos y videos: Así transcurrió el homenaje a Johnny Ventura en la Alcaldía del Distrito Nacional

Fotos y videos: Así transcurrió el homenaje a Johnny Ventura en la Alcaldía del Distrito Nacional

Momento en que lega el férretro del Músico Johnny Ventura al Palacio Municipal del Distrito Nacional. Foto Alcaldía del DN

La Alcaldía del Distrito Nacional rindió homenaje al ícono del merengue Johnny Ventura con acto en el al Palacio Municipal.

Poco antes de las 3 de la tarde arribó el féretro del artista y exalcalde de Santo Domingo para iniciar sus honras fúnebres.

El acto fue amenizado por la banda de los Bomberos del Distrito Nacional quienes entonaron las notas del Himno Nacional Dominicano.

El director jurídico Ricardo Ayanes se encargó de dar la bendición en el acto conmemorativo a Ventura.

Por su parte, el presidente del Concejo de Regidores del Distrito Nacional, el lic. Eliazar Reynoso dio el discurso de bienvenida en el homenaje del Caballo Mayor.

Luego, Luis José Chávez en su condición de exsecretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional del período 1998-2002 ofreció unas palabras a quienes asistieron al evento.

“A pesar de las grandes dificultades presupuestarias, (…) mejoró el servicio de recogida. Contratando al menos 4 empresas especializadas en trabajos de recolección de basura”, expresó Chávez con relación a la gestión de Ventura durante el período 1998-2002.

Agregó que “Johnny no solo fue un gran artista, sino también uno de los mejores alcaldes de Santo Domingo”.

Más adelante le tocó el turno a la Alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, de pronunciar su discurso en memoria del fallecido artista.

“Como homenaje a su impecable trayectoria como artista, funcionario, político y amigo de los dominicanos, estaremos sometiendo ante el Concejo de Regidores en el día de hoy la petición para que la importante calle de su amada Villa Juana lleve su nombre la que hoy conocemos como Calle Moca será el Bulevar Juan de Dios Ventura Soriano”.

Por último, el evento concluyó a ritmo de “Muchacha bonita” interpretado por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional.

Minutos después, se realizó una guardia de honor encabezada por la alcaldesa Carolina Mejía, el vicealcalde Stalin Alcántara, el presidente y vicepresidenta del Concejo de Regidores del DN, Eliazar Reynoso y Liz Mieses, respectivamente.

Publicaciones Relacionadas