Fotos y videos: ¿Cómo está Jarabacoa por las recientes lluvias?

Fotos y videos: ¿Cómo está Jarabacoa por las recientes lluvias?

El alcalde José Rafael Abreu informó este martes que la comunidad Manabao, perteneciente al municipio Jarabacoa, en la provincia La Vega, se encuentra incomunicada por las inundaciones que han provocado los aguaceros que han caído en los últimos días.

Debido al fenómeno atmosférico, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), pudo a dicha provincia en alerta roja. El río Yaque del Norte se desbordó, tal y como muestras las imágenes que se publicaron en las redes sociales por residentes en dicho lugar.

«Solamente tener paciencia para no poner nuestra vida en peligro, solamente esperar a que baje el caudal del río y declarar esta zona en estado de emergencia ya que desde hace varios días han estado continuando los aguaceros, pero hoy  desbordó las expectativas. Esto es un fenómeno natural que nunca se había visto en Manabao. Los tiene incomunicados. Estamos esperando a que baje el caudal para ver si podemos restablecer el tránsito”, dijo el alcalde.

Los efectos de la vaguada se han tornado cada vez más intensos durante la tarde y noche de este martes.

Podrías leer: Las críticas a Pável Isa y Claude Joseph sobre antihaitianismo en RD

La entidad de emergencias advirtió además sobre las posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas. Asimismo probabilidades de inundaciones repentinas o urbanas.

El COE mantiene una en alerta amarilla y otras siete en alerta verde.

En alerte amarilla se encuentra Santiago. Mientras que en alerta verde están El Seibo, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez y San Juan.

Más leídas