Fotos y videos: Danilo Medina entrega Premio Nacional de Periodismo 2019

Premio Nacional de Periodismo
Premio Nacional de Periodismo

El presidente Danilo Medina entregó hoy el Premio Nacional de Periodismo 2019, a la veterana comunicadora Minerva Emilia Pereyra Pérez.

El Premio fue otorgado por el Ministerio de Educación (MINERD) y el Colegio Dominicano de Periodistas, el cual fue instituido mediante el decreto 74-94 del 28 de marzo de 1994, y reconoce la trayectoria de vida de un profesional del periodismo dominicano.

La galardonada recibió un certificado de reconocimiento y un millón de pesos, lo que constituye la mayor distinción que otorga el Estado dominicano a la labor del periodismo nacional.

Para Mercedes Castillo, presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas la periodista Pereyra “honra el periodismo nacional”.

“Los galardonados del Premio Nacional de Periodismo han sido dignos representantes de nuestro sector profesional”, señaló Castillo.

“Con el Premio Nacional de Periodismo 2019, que entrega hoy el presidente Danilo Medina, se reconoce más de 30 años de grandes aportes en diferentes áreas del periodismo, con estricto apego al respeto y a los principios éticos de  Emilia Pereyra”, agregó.

De su lado, ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, expresó que Emilia Pereyra cuenta con el respeto y admiración de sus propios compañeros de oficio”.

“Este premio a Emilia Pereyra es un reconocimiento al esfuerzo, a la generosidad de compartir sus conocimientos, al trabajo, a la innovación”, indicó el ministro.

Sobre Minerva Emilia Pereyra Pérez

Minerva Emilia Pereyra Pérez, mejor conocida en el mundo periodístico como Emilia Pereyra, nació en Azua de Compostela, y se licenció en Comunicación Social en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), e hizo una maestría en Periodismo Múltimedia, en la Universidad de País Vasco, en España.

Además, tiene una especialización en Investigación Histórica e Historia del Caribe por el Archivo General de la Nación y la Facultad de Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).