Fotos y videos de la remodelación de avenida Duarte con Paris

Fotos y videos de la remodelación de avenida Duarte con Paris

Avenida Duarte de París

El ministro de Turismo, David Collado se presentó a la inauguración de la primera etapa de remodelación de la avenida Duarte con París, expresando que es «un sueño hecho realidad» para la población.

«Estamos extremadamente contentos de poder ver este sueño hecho una realidad. Más de 36 veces les dije públicamente que no me iba sin cumplir con la Duarte con París. Este es un sueño, una gran satisfacción. La intervención de organización urbana más importante del país», indicó Collado.

Señaló que entre las obras más importantes de la remodelación fueron la intervención de las calles, aceras y contenes, trabajos en el drenaje fluvial, arreglo de varios módulos eléctricos e iluminación con luces LED en varias zonas.

Mencionó que una de las prioridades fue la situación del drenaje de la localidad debido, a que dicha problemática del drenaje en el lugar era crítica, por lo que aprovecharon para instalar tuberías nuevas, incorporar nuevos registros e imbornales.

Modelo Duarte París se replica en las zonas turísticas

Explicó que adoptaron el modelo de intervención de Guayaquil y lo implementaron en los planes de trabajo e incluso aseguró que la avenida Duarte con París «quedó mejor que Guayaquil».

Sostuvo que se negoció con los comerciantes y vendedores de la avenida para el establecimiento de puestos de ventas, arreglo de señalizaciones y letreros; además de pintar varios edificios aledaños para dar un mejor ambiente.

Añadió que continuarán con el proyecto hasta principios de marzo 2022 según lo establecido por los acuerdos con la Alcaldía de Santo Domingo.

Se recuerda que la primera etapa de este proyecto en la zona de la avenida Duarte con la calle París es realizada con los fondos de la Fundación Acción, Emprende y Transforma, que preside el actual ministro de Turismo David Collado y que para esta obra se realizó un proceso de más de 4 años de planificación, diálogo y acuerdos con los comerciantes de la zona, que son coordinados por el diputado Aníbal Díaz.

Abinader cumple con buhoneros de la Duarte; entrega 100 millones RD$

Publicaciones Relacionadas

Más leídas