Fotos y videos| Tensión entre policías y agrónomos durante protesta frente al Ministerio de Agricultura

Fotos y videos| Tensión entre policías y agrónomos durante protesta frente al Ministerio de Agricultura

Fuerte contingente policial en protesta de agrónomos. Foto/Guillermo Burgos.

La mañana de este viernes ha sido marcada por una intensa protesta de agrónomos en la explanada del Ministerio de Agricultura, donde reclaman por pensiones, reposición de cancelados y mejores condiciones laborales.

En el lugar, hay un fuerte contingente policial desplegado para impedir que los manifestantes avancen hacia el edificio, según se observa en videos captados por el periódico HOY.

image 201

En las imágenes se escuchan consignas como “¡Que no pase para allá!” mientras decenas de agrónomos, con pancartas en mano, intentan mantenerse frente a la institución.

image 203
Víctor Hugo (Tito) Hernández. Foto/Guillermo Burgos.

Durante el forcejeo, el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Víctor Hugo (Tito) Hernández, fue visto sentado en el suelo y asistido por compañeros tras la tensión con los agentes.

image 202
Víctor Hugo (Tito) Hernández. Foto/Guillermo Burgos.

Entre los gritos, los manifestantes coreaban: “¡ANPA unida jamás será vencida!”, mientras sus carteles expresaban demandas como “No a la ley 379”, “Reposición para los cancelados”, “Pensiones dignas y justas” y “Categorización para los técnicos”.

Días antes, al convocar la huelga, Tito Hernández explicó que la ANPA exige aumento salarial, reposición inmediata de los cancelados en las instituciones agropecuarias y la emisión de un decreto de pensión para los técnicos y profesionales que han dedicado su vida al servicio del campo y la producción nacional.

A continuación, una galería de fotos tomadas por nuestro camarógrafo Guillermo Burgos:

Síguenos como periodicohoyrd

Merilenny Mueses

Merilenny Mueses

Licenciada en Comunicación Social, graduada Magna Cum Laude. Apasionada por contar historias que inspiran y conectan. Creo en el poder de las palabras para transformar realidades y en los atardeceres como recordatorio de que la belleza de lo simple es majestuosa.