Fox decide con hit en el noveno triunfo de las Estrellas ante Tigres

http://hoy.com.do/image/article/675/460x390/0/A7C5F0AC-5AC1-44E0-B430-EAF243A0A5ED.jpeg

SAN PEDRO DE MACORÍS. Jake Fox disparó sencillo remolcador  para coronar un racimo de dos carreras en el cierre de la novena entrada para que las Estrellas Orientales vinieran de atrás y vencieran 6-5 a los Tigres del Licey, correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal, dedicado a Reynaldo-Papy- Bisonó, en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.

Los orientales llegaron abajo en el marcador al noveno 5-4, pero fabricaron dos vueltas, luego de dos outs, por el sencillos de Félix Pie que empató el juego y de Fox que lo decidió.

Con su triunfo, las Estrellas (15-20) empatan con los Gigantes del Cibao, que perdieron su compromiso de ayer ante los Toros del Este en el cuarto lugar de la clasificación.

De su lado, los Tigres pusieron su marca en 19-16.

La victoria correspondió al relevista Marcos Montero (1-1), al lanzar el noveno en blanco.

Perdió el cerrador azul Víctor Marte (0-2) al permitir las dos vueltas de los verdes en ese noveno episodio.

Por los Tigres abrió Mario Santiago que lanzó bien hasta el quinto episodio, pero que en el sexto se desplomó al conceder cuatro anotaciones, tres limpias.

Los bates orientales hicieron explosión en el cierre del sexto episodio ante los envíos del lanzador abridor azul Mario Santiago.

Argenis Reyes negoció transferencia abriendo la entrada. Edward Rogers disparó imparable.

Félix Pie se embasó por error del intermedista Anderson Hernández anotando Argenis.

Jake Fox despachó doble remolcador para provocar la expulsión del box de Santiago.

Juan Cedeño se hace cargo de la situación. Matt Gamel conecta hit por la inicial. Donnel Linares disparó sencillo productor para igualar la pizarra a 4-4.

Los añilez dominaron el partido  en las primeras entradas al anotar cuatro carreras por cuadrangulares solitarios de Anderson Hernández y Christian Marrero y Juan Miranda con uno abordo.

Los azules tomaron de nuevo el comando del juego en la parte alta del octavo episodio por sencillos de Wily Mo Peña y Yamaico Navarro y un batazo por el cuadro de Tim Federowicz.

Los oriantales contaron anoche con el bateo oportuno de Jake Fox y Félix Pie.

Fox se fue de 5-3, con dos vueltas remolcadas. Donell Linares de 4-3. Félix Pie despachó de 5-2 y Edward Rogers de 5-2 y anotó dos veces. Por los Tigres, Anderson Hernández lideró la ofensiva con jonrón y dos hits; Yamaico Navarro de 3-2. Marrero y Miranda dieron sus jonrones.