El Partido Fuerza del Pueblo (FP) denunció ayer que la escasez de libretas de pasaportes se debe a que el Gobierno no hizo la licitación cuando correspondía hacerlo.
En ese sentido, el ex director de la Dirección General de Pasaportes y miembro de la Dirección Central de la FP, Raúl Hernández, exigió al Gobierno abrir una investigación que arroje luz sobre una “ensombrecida situación que afecta a la ciudadanía respecto a la prestación de un servicio, tan importante como la expedición y renovación de pasaportes”.
Hernández dijo que la sociedad dominicana ha sido sorprendida por la incapacidad de la Dirección General de Pasaportes de garantizar la disponibilidad de libretas del referido documento de viaje.
Puede leer: Si no hay libretas, ¿Cuál es el proceso para renovar el pasaporte?
“Se trata de una gestión incompetente, caracterizada por la falta de gerencia, teniendo como perjudicado al pueblo dominicano. Sin embargo, inexplicablemente, el destituido director general de Pasaportes fue designado cónsul general en Panamá”, señaló Hernández.
“El país se quedó sin libretas suficientes para atender las demandas de los dominicanos que visitan las oficinas de la Dirección General de Pasaportes, así como las embajadas y consulados que operan en ciudades de países con los cuales República Dominicana mantiene relaciones diplomáticas y comerciales.
Por ejemplo, desde el año pasado, los usuarios que solicitan la expedición de nuevas libretas o renovación de sus pasaportes se ven sometidos a procesos burocráticos que, en vez de ser agilizados se han convertido en un verdadero dolor de cabeza”, afirmó el dirigente de la FP.
Agregó que las autoridades de Pasaportes actuaron con negligencia, incapacidad y total ausencia de sentido de responsabilidad cuando no convocaron a una licitación pública.