FP denuncia irregularidades en cabildo de Las Terrenas

FP denuncia irregularidades en cabildo de Las Terrenas

Fuerza del Pueblo

Supuestamente otorgó a una allegado un contrato y además aumentó la nómina en 30% sin justificación en más servicios

LAS TERRENAS, Samaná.- La Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo (FP) en este municipio denunció que la actual gestión municipal, encabezada por el alcalde Eduardo Esteban Polanco (Willy), está haciendo uso de los recursos del Estado, en beneficio de allegados, bajo el artilugio de contratos de prestación de servicios.

Entre las supuestas irregularidades está el alquiler de un camión a José Miguel Rubio Noesí, por RD$120,000 al mes. Alega que esa persona tiene vínculo personal y político con el alcalde, por lo que el contrato es un ejemplo claro de ilegalidad y corrupción, conforme la Ley 340-06, sobre Contrataciones Públicas, y la norma de Ética Gubernamental.

Asimismo, la Dirección Política de la FP denunció que la nómina del Ayuntamiento de l municipio Las Terrenas, desde el año 2020 hasta el año 2023, ha sido incrementada en más de un 30%, “sin que este aumento se haya reflejado en una mejora en los servicios públicos”.

Lea también: PN arresta 4 personas vinculadas al hecho que provocó una muerte y dejó 3 heridos en San Pedro

Empero, destacó que “la marca Terrenas sigue perdiendo valor y el municipio, cada día, más arrabalizado, pues dicho crecimiento de la nómina en muchos casos solo ha servido para el pago de favores políticos ( clientelismo), ya que no hay una correlación entre el aumento de la nómina y la mejoría en los servicios que brinda la Alcaldía”.

Dijo que la alcaldía ha manejado cerca de 400 millones en casi cuatro años tanto por los ingresos propios, como por las donaciones y aportaciones del Gobierno Central y otras instituciones sin que haya una obra trascendental que mejore la calidad de vida de los munícipes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas