El vocero de la bancada de diputados de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, Rafael Castillo, afirmó que los residentes de Santo Domingo Este no se sienten seguros ni dentro de su casa y cuestionó la credibilidad de las estadísticas que sitúan la tasa de homicidios en esa demarcación en 8.3 %.
Resta credibilidad a que la cifra descendiera del 11.8% en que estaba, como publicó el Ministerio de Interior y Policía.
Puede leer: Familia de Juan José Valerio se siente reconfortada al saber que descansa en paz
Rechaza que los municipios de Santo Domingo Norte y de Santo Domingo Este tengan tasa de homicidios por debajo de 10,0%, lo que atribuye a la creciente delincuencia en el país. Duda de la veracidad de las estadísticas que oficiales que muestran a 16 provincias y dos municipios dominicanos con un 10,0% de tasa de homicidios por cada 100,000 habitantes, atribuido a la labor de la Fuerza de Tarea Conjunta.
Asimismo, Castillo negó que el municipio de Santo Domingo Este se convierta en la ciudad más segura de las comunidades de la provincia de Santo Domingo. Negó que la labor de Dío Astacio, al frente de la Alcaldía, reforzara la seguridad del municipio de Santo Domingo Este y que lo ubicara en el cuarto lugar de los más tranquilos del país.
Le solicitó al alcalde Astacio decirle al país la cantidad de cámaras de seguridad instaladas. Dijo que no se ha contratado a policías municipales.