FP responsabiliza Gobierno por hechos Inapi y Conani

FP responsabiliza Gobierno por hechos Inapi y Conani

El partido Fuerza del Pueblo condenó al gobierno por los hechos acontecidos en el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CONANI) y pidió que actúe con carácter de urgencia para que no se repitan.

Milqueya Monteagudo, titular de la Secretaría de Niños, Niñas y Adolescentes, pidió la revisión del modelo de gestión con miras a proteger la población infantil.

En ese sentido, dijo que debe asegurarse la capacitación competente del personal que estén a cargo de su cuidado.

Le puede interesar: CONANI dice recupera cinco menores de ocho que se fugaron

“Emplazamos a la actual gestión para que proceda de inmediato a colocar personal con las debidas competencias y habilidades, así como aplicar los protocolos de actuación recomendados”, dijo Monteagudo durante un rueda de prensa realizada el día de ayer.

Respecto al cierre del Hogar de Paso V Centenario, la dirigente dijo que la medida resulta insuficiente porque si no se realiza una revisión del modelo de gestión estas situaciones lamentables seguirán pasando y más niños serán perjudicados.

Además indicó que las mujeres deberían sentir la seguridad de que sus hijos están protegidos y seguros y recordó que la sociedad se estremeció por los hechos lamentables que han afectado a los niños.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas