El Partido Fuerza del Pueblo (FP), que lidera el candidato presidencial Leonel Fernández, calificó de “un nuevo préstamo la renegociación que hizo el presidente de la República, Luis Abinader, al contrato de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
Afirma que se modifican los términos económicos de Aerodom “en procura de recursos para usarlos en la campaña electoral, refriéndose a las aspiraciones de reelección de Luis Abinader. “El Partido FP expresa su preocupación ante lo que considera un préstamo encubierto, implicado en la negociación, que compromete financieramente al país por 37 años”, advierte -en un comunicado a la opinión pública, la organización política opositora al Partido Revolucionario Moderno (PRM), que impulsa la repostulación de Abinader.
Puede leer: “Si Faride fuera un hombre le hubieran reservado esa posición”; Rosario Espinal sobre senaduría del DN
Duda que cuesten US$400 millones las obras que Abinader indica que se construirán con los beneficios del contrato, que abarca unos US$2,000 millones. Expresa que la concesión se hizo al margen de la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del Estado. A la vez, cita el proceso para la aprobación en el Congreso Nacional del primer contrato a Aerodom, en 1998, durante su Gobierno; con licitación u observados de distintos sectores del país.
En tanto, el diputado, Sócrates Pérez, (PLD), dijo se hizo para favorecer a Aerodom la recién aprobada Ley que dispone medidas regulatorias a los contratos de concesiones suscritos con anterioridad a la existencia de la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.