FP y 15 partidos exigen a JCE variar distribución fondos

FP y 15 partidos exigen a JCE variar distribución fondos

FP y 15 partidos exigen a JCE variar distribución fondos. En Foto Diputados Fuerza del Pueblo. Hoy/Fuente Externa 07/07/21

Diputados de la FP indican TSA los saca de lista de minoritarios

El bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo (FP) informó que esa organización y otros 15 partidos políticos notificaron a la Junta Central Electoral (JCE) para que aplique un nuevo instrumento de distribución económicas de los fondos del Estado, acogiendo la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que los favorece y que los saca de la lista de partidos minoritarios.

La bancada de FP ofreció una rueda de prensa en la Cámara de Diputados, en la que su vocero, Rubén Maldonado, denunció que tienen información de que la JCE violentará la sentencia emitida por el TSA, que beneficia alrededor de 21 partidos.

Previo al encuentro con la prensa, Maldonado declaró en la sesión de la Cámara de Diputados que “no permitiremos que eso ocurra, sería fruto de presión de actores y sectores con alto poder en el país”.

Maldonado se refirió a la Resolución 02-2021 de la JCE, del pasado 17 de febrero, anulada por el TSA, y que ha supuesto un conflicto entre la FP y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ya que le permitirá a la FP recibir la distribución equitativa del 80% de los recursos económicos que asigna el Estado a los partidos políticos mayoritarios, como el PLD y el Revolucionario Moderno (PRM).

Maldonado aseguró que la sentencia del TSA anula por completo la resolución que de la JCE que permitió la disminución de los fondos de los partidos políticos.

Sostuvo que la JCE debe hacer una nueva resolución, aceptando el fallo del administrativo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas