Los senadores Dionis Sánchez e Yván Lorenzo exigieron que los verdaderos funcionarios que están involucrados en el fraude de más de 80 mil tarjetas del programa Supérate, sean investigados para aclarar esta estafa.
Es lamentable que un programa del gobierno que durante muchos años funcionó correctamente y que fue creado por el presidente Leonel Fernández, en el gobierno de Luis Abinader, este envuelto en el fracaso. Así lo expresó ayer el senador y vocero en el Senado por el Partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez.
El congresista por la provincia de Pedernales denunció que en su demarcación representantes de Supérate se acercaron a un colmadero con mil tarjetas proponiéndole dividir ganancias de los 1,650 pesos.
«A el le estaban ofreciendo 800 mil pesos por cada tarjeta, y el dijo que no, además eran de las tarjetas de diciembre. Esto es un fraude que el gobierno debe dar una explicación bien clara», destacó Dionis Sánchez.
Habla Yvan Lorenzo
Mientras que el el senador por la provincia de Elías Piña y vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró que el gobierno de Luis Abinader «es el que más ha estafado a los infelices» y puso de ejemplo, a parte de lo ocurrido con Supérate, lo que está sucediendo en el Inabie con el desayuno y almuerzo escolar.
Pronóstico que la investigación que se inició en el caso de las tarjetas Supérate terminará festinándose y procesando a los que no tienen que ver con el fraude.
«Estoy convencido de que eso se incubó desde importantes figuras que manejaban el tema de la tarjeta Supérate y no tenemos esperanza de que vaya haber consecuencias contra quienes manejaron este gran fraude», aseguró Yvan Lorenzo.