Los bloques de diputados de la oposición política en la Cámara Baja, consideran que el Gobierno mantiene al país en un “hostigamiento social” con reforma constitucional y reforma fiscal paralelas, al tiempo que sugieren a la población estar atenta a la segunda, debido a que terminaría sacando de los bolsillos los pocos recursos que generan para sobrevivir.
El vocero del Bloque de Diputados del Partido Fuerza de Pueblo (FP), Rafael Castillo, aseguró que el Gobierno mantiene al país en un nivel de hostigamiento al someterlo a una reforma constitucional innecesaria y una reforma fiscal que no traerá bueno para los sectores de menos ingresos.
Puede leer: Operación Camaleón: Paulino Sem llega a la Procuraduría para ser interrogado
“Este es un Gobierno sin visión que solo genera incertidumbre con las innecesaria y caprichosa reforma constitucional del presidente Abinader que solo busca llenar su ego personal y con la imparable reforma fiscal, lo que tiene algunos sectores de la economía estancados al no saber qué podría pasar mañana”, puntualizó Castillo.
Estima que la preocupación de la población dominicana en estos momentos es cuanto le van a sacar de los bolsillos con la reforma fiscal, el problema del transporte de pasajeros, la crisis en el sistema energético, en salud, educación, alimentación y desempleo.
El bloque de diputados del PLD coincide con la Fuerza del Pueblo (FP) en el sentido de que la reforma a la Constitución es innecesaria en estos momentos, y que la prioridad de la población es que le suministren energía eléctrica estable, bajen los precios de los alimentos, el desarrollo de la salud y la educación.
En rueda de prensa, el vocero del bloque, Gustavo Sánchez, sostiene que la reforma constitucional más que todo es una forma de tapar los oídos a los dominicanos para que no escuchen las medidas restrictivas que introduce el Gobierno entro del proyecto de reforma fiscal y tributaria.
Recordó que la pasada gestión gubernamental dejó el sistema eléctrico estable, con circuitos ofreciendo 24 horas de energía a la población.
Asimismo, Sánchez señala que el sistema educativo no avanza, como se demostró a inicio del año escolar donde miles de niños quedaron fuera por falta de aulas, a pesar de la cantidad inmensa de recursos económico que manejan.