Fracasa encuentro entre camioneros de Haití y de la  RD

JIMANÍ. INDEPENDENCIA. Fracasó en esta ciudad una reunión que se proponían celebrar los sindicatos de camioneros dominicanos y haitianos  con el secretario de Industria y Comercio y otros funcionarios del gobierno, en busca de una solución al conflicto por   el transporte de carga entre ambos países.

 El encuentro tuvo que ser pospuesto debido a que los   directivos del sindicato de camioneros de Haití no se presentaron para discutir un acuerdo con los transportistas dominicanos.

  En la breve reunión participaron el secretario de Industria y Comercio, José Ramón Fadul; la encargada de Relaciones Exteriores, Alejandrina Liriano y el presidente de Fenatrado, Blas Peralta.

La comisión dominicana  se reunió con el embajador dominicano en Haití, Rubén Filié Valdez; el gobernador de la provincia Independencia, Marcos Santana Pérez y otros funcionarios.

El breve encuentro fue efectuado en los salones del hotel Jimaní, donde por varias horas estuvieron esperando a los sindicalistas haitianos, que no llegaron.

Después se presentó el presidente de la Federación de Transporte y Trabajadores Haitianos, Contchem Fri, quien prometió para una próxima reunión llevar a los demás sindicalistas  haitianos.

Los funcionarios dominicanos y los directivos de Fenatrado buscan un acuerdo con los haitianos para el transporte de mercancías entre ambas naciones, paralizado desde hace varias semanas.