Fracasa hábeas corpus a favor de Jochy Gómez

<P>Fracasa hábeas corpus a favor de Jochy Gómez</P>

En opinión de la jueza Katia Pérez Santana, la prisión de Gómez es de acuerdo a la ley y la petición de sus abogados carece de asidero legal.

El tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional rechazó anoche el recurso de hábeas corpus interpuesto por José Ángel Gómez Canaán (Jochi) a través de sus abogados,  que alegan que  su prisión es irregular.

La magistrada Katia Pérez Santana consideró que no era ilegal la prisión del hijo del periodista Guillermo Gómez y que el recurso elevado por él a través de sus abogados no tenía ningún asidero legal.

De inmediato, los abogados de  Gómez, Carlos Balcácer y Carlos Olivares, dijeron que someterán un recurso de apelación contra esa decisión.

Alegan que existe un limbo jurídico desde el jueves, cuando recusaron al juez Alejandro Vargas, quien  conocía la coerción, hasta la fecha que aún la Corte de Apelación no ha decidido sobre esa recusación.

Empero, el fiscal Germán Vásquez Sosa consideró que los plazos se cumplieron y que aún no se le ha conocido la coerción al imputado por la recusación que ellos hicieron.

Ahora se está a la espera de que la Corte de Apelación se pronuncie sobre la recusación. Según la ley debe hacerlo dentro del plazo de las 48 horas a partir de que el juez deposita el escrito.

Acciones en la mañana.  Se intentó solicitar en la mañana de ayer un hábeas corpus a favor de  Gómez Canaán, imputado de presunto “hackeo” a diversas personalidades del país,   en el Tribunal de Atención Permanente,  pero la jueza Arlin Ventura lo aplazó para la tarde, debido a que faltaron los abogados del acusado.

Gómez Canaán aprovechó para negar las versiones de que había tenido una crisis dentro de la cárcel preventiva de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Las claves

1.  Se querellarán

Vásquez dijo que ya han recibido once denuncias de las personas cuyas cuentas fueron “hackedas” cuyos abogados están estudiando el caso y que en su memento se querellarán.

2.  Otra orden de prisión

Balcácer consideró que Jochi no debió seguir  preso luego que recusó al juez sin que se haya producido otra orden de prisión, porque la orden anterior había vencido. “Es ilegal la prisión”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas