Fracasa reunión jefatura PRD vería convención

Fracasa reunión jefatura PRD vería convención

POR ELVIS LIMA
El comité ejecutivo nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pospuso anoche y hasta nuevo aviso la reunión de esa instancia donde sería conocida la fecha para celebrar la convención interna y así dejar solucionado el conflicto que mantiene enfrentada a la dirigencia de sus dos precandidatos presidenciales.

Al anunciar la posposición del encuentro, Orlando Jorge Mera, secretario general, dijo que el PRD reclama y requiere de un comité ejecutivo nacional que actué conforme a las alturas que demandan los momentos actuales y las circunstancias.

Aunque no precisó la fecha de cuándo y dónde sería realizada la otra reunión, Jorge Mera indicó que el PRD está preparado para alcanzar el poder en las elecciones presidenciales del 2008.

La máxima instancia perredeista compuesta por unos 2,200 miembros, de los cuales asistieron más de la mitad, tenía como tema único de agenda conocer la decisión de la comisión política, la cual ratificó la semana pasada para el 7 de enero, la realización de la convención interna.

La fecha del certamen se ha convertido en la manzana de la discordia, ya que mientras los seguidores del precandidato presidencial, Miguel Vargas Maldonado, favorecen que el proceso sea realizado en la fecha prevista, la Corriente Unitaria que lleva como precandidata a Milagros Ortiz Bosch sugiere que sea aplazada para el 18 de febrero, debido a alegados atrasos en el cronograma de trabajo por parte de la comisión organizadora.

Según transcendió, la comisión nacional organizadora tenía previsto presentar una propuesta en la reunión de ayer, para que el certamen sea realizado el 28 de enero, a fin buscar una salida al conflicto.

Según dijo una fuente a Hoy, esa fecha fue consensuada horas antes de la reunión por delegados de ambos precandidatos y miembros de la comisión nacional organizadora, así como por los principales dirigentes de la cúpula del partido.

Desde el comienzo hasta el final los ánimos estuvieron muy caldeados entre las partes y tras enterarse de la noticia de la nueva fecha del certamen, hubo reacciones de los principales dirigentes del proyecto presidencial de Vargas Maldonado, quienes se pusieron por varios minutos a deliberar en una esquina del Club San Carlos.

“Ya viene Miguel. Tenemos que esperarlo” se escuchó decir al ex presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, momentos en  que susurraba al oído de Vicente Sánchez Baret y Henrry Serrat.

Otros, por el contrario, como fue el caso de Carlos Gabriel García, rehusó entrar al debate de sus compañeros, alegando que “yo no caigo en esos ganchos. Hay que esperar a Miguel”.

La tensión entre los seguidores de ambos precandidatos comenzó a subir tras la llegada de estos al Club San Carlos. Ortiz  Bosh fue la primera en llegar a las 6:20 de la tarde y tres minutos después llegó su contrincante Vargas Maldonado.

A partir de entonces comenzaron los vítores entre los seguidores de uno y otra, lo que, en varias ocasiones, provocó la interrupción del encuentro.

Ortiz Bosch fue la última en integrarse a la mesa principal luego de ser llamadas en varias ocasiones por el maestro de ceremonias, ya que tan pronto llegó al escenario se quedó oculta en la parte delantera, saludando a sus seguidores.

Luego acató el llamado, pero lo hizo no muy cercano a Vargas Maldonado, pues cuatro sillas ocupadas por dirigentes de ambas fracciones marcaron la distancia entre uno y otra.

HABLA ORTIZ BOSCH

Luego del anuncio de posposición, la doctora Ortiz Bosch afirmó que su Corriente Unitaria estaba dispuesta aceptar la propuesta que presentaría la comisión nacional organizadora para que el certamen sea realizado el 28 de enero.

Al hablar en rueda de prensa, horas después del anuncio de posposición, Ortiz Bosch indicó que aunque esa fecha no era la sugerida por la Corriente Unitaria, la deban como válida.

“Queremos también darle un caluroso agradecimiento a los medios de comunicación que han ido entendiendo que el proceso del PRD debe hacerse transparente y en el tiempo necesario”, afirmó Ortiz Bosch.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas