Fracaso de voleibol de RD
augura  el final de gloria

Fracaso de voleibol de RD<BR>augura  el final de gloria

Por JOSE CACERES
No se puede pedir más. Pasó lo que tenía que pasar. El equipo femenino de voleibol viene transitando la «curva descendente» desde la estelaridad en una forma acelerada y los últimos resultados internacionales, exceptuando Colombia 2006, así lo dejan ver claramente.

La derrota sufrida por el sexteto de la República Dominicana ante Puerto Rico que le costó la medalla de bronce y quedar en un cuarto lugar en el Torneo Pre-olímpico de Monterrey, México, puede ser un mal presagio «técnico y competitivo» para ese grupo que brilló con luz propia durante más de 13 años y dio tantos días de felicidad a la fanaticada dominicana y Latina..

Se puede casi afirmar que si no viene una reunión seria, autocritica en la FEDOVOLI con el cuerpo técnico y las jugadoras, se pudiera vaticinar que los años de gloria han llegado a su fin y que habrá que esperar un largo trecho para regresar a la estelaridad internacional.

A todo esto, hay que agregar, que hay atletas de las más veteranas que han manifestado su claro deseo de dejar la Selección para dedicar los años que le quedan con facultades físicas a reforzar en el exterior tras más de 14 años de ardua entrega al país y al voleibol.

Con el cuadro que presenta el equipo criollo, las victorias seguirán escaseando a nivel internacional y la frustración aumentará en las jugadoras, la federación y la fanaticada nacional.

Desde la parte psicológica, donde la mayoría de las jugadoras siempre han adolecido de ese mal, hasta los cambios rutinarios y forzados de integrantes del combinado, han llevado al conjunto nacional a una situación «muy agria, dura y sin muchas soluciones a la vista» .Sin dudas, que la falta de una acomodadora estable ha sido el «tiro de gracia» para el combinado de voleibol venga de «mal en peor» en los últimos meses. Parece que los intentos de sustituir a Juana no dieron sus frutos y los resultados están a la vista. Tener resguardada esa posición es vital y desde que Francia Jackson se retiró en el 2004, los dolores de cabeza han sido muchos.

Esto se sustenta que los conjuntos de Perú, Canadá y ahora Puerto Rico, equipos que no representaban mucho peligro para Dominicana en competencias internacionales, hoy han tomado «dulce venganza» sobre las criollas. Perú eliminó a Dominicana en los Juegos Panamericanos de Río, Canadá sepultó con un 3-0 las aspiraciones de las criollas regresar por segunda vez seguida a unos Juegos Olimpicos y Puerto Rico le arrebató la medalla de bronce en el Pre-olimpico.

La renovación de jugadoras, la falta de otras veteranas que ya no están por diversas razones y la ausencia de Juana González, han sepultado al equipo dominicano de voleibol.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas