Fragan Boy marca un “estilo diferente”

Fragan Boy  marca un “estilo diferente”

SANTO DOMINGO. RD. Cada día salen a la calle nuevos exponentes de la música, unos quieren seguir las líneas ya establecidas, otros quieren dejar su sello.

Este es el caso de este artista dominicano residente en Italia, Fragan Boy, quien presenta su “Estilo diferente”, nombre del disco que prepara el cantante con una mezcla de géneros urbanos, pero con un gran énfasis en la música house, por la gran influencia que tiene en el continente europeo, mercado en el cual este joven ha ido penetrando poco a poco.

“Estilo diferente no es lo mismo que están haciendo los demás, es algo más internacional, como el R&B, tecno, house y el pop. Me gusta escribir canciones con sentido, que tengan algo que aportar, que pongan a pensar”, resaltó el joven compositor.

Uno de los temas incluidos en el disco, que según anunció saldrá el próximo año, es el sencillo “Dile que”, en colaboración con el intérprete Metrolo, además de otras participaciones con las que ya había trabajado en un álbum anterior, pero que nunca tuvieron promoción.

Fragan espera relanzar temas como “Qué nos pasó”, junto a Milka “La Más Dura” y “Amor de tíguere”, con Mozart La Para, ambos los grabó en el año 2008, aunque no tuvieron la difusión esperada en ese momento.

Para este novel artista el género dominicano debe mejorar las letras si quiere trascender. Considera que ya algunos lo están haciendo, pero deben hacer cosas con contenido, ya que sólo se concentran en hacer giras, pero no en sonar en las emisoras de ese mercado al que quieren llegar y a las fiestas solo van los dominicanos.

“Los que han podido trascender y que suenan a nivel de radio son Prince Royce, Romeo Santos y Omega, después ninguno de los demás urbanos suenan allá (Europa)”, refirió el cantante residente en Italia desde el año 1999.

Fragan pretende llevar su música a otro nivel, basado en las letras con contenido, con sonidos modernos y con un estilo que marque la pauta dentro de lo que es el denominado género urbano. Reiteró que al género le hace falta un cambio de letras para poder evolucionar y que sea aceptado por toda la sociedad.

“Creo que podemos lograrlo con canciones que lleven un mensaje a esos oyentes, no letras vacías, porque la mayoría de los temas no dicen nada y hay otras que son groseras y denigran a la mujer”, dijo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas