Fragancias con personalidad materna

Fragancias para esas mujeres delicadas

Los perfumes pueden revelar los matices de tu personalidad, tus gustos y preferencias, incluso son capaces de agudizar ciertos rasgos tuyos de los que no eres consciente.

Las fragancias tienen un efecto espejo: “poseen el poder de proyectarte internamente”, explica Luis Sansón, gerente de la cadena perfumerías Prestige.

“No es igual una mujer que escoja una colonia sutil y fresca a otra que prefiera un perfume con notas más especiadas, con almizcle o flores como el narciso, que dejen una estela a su paso”.

De hecho, según Virginia Bonofiglio, perfumista y profesora del Fashion Institute of Tecnology, de Nueva York, una fragancia causa una mayor impresión si se combina con la personalidad.

“Si una mujer comunicativa se pone una fragancia impactante, la gente a su alrededor se dará cuenta enseguida de cómo es ella en realidad”, destaca Bonofiglio.

La psicóloga Rachel Herz, experta en aroma, emoción y memoria, de Brown University, explica que una fragancia que te haga sentir segura, coqueta y feliz, también hará que los demás te encuentren más atractiva.

Si el día de las madres quieres acertar con un regalo, analiza las variables de la personalidad que tu progenitora proyecta y escoge una fragancia basándote en esta guía.

¿Es femenina y alegre? Si tu madre es muy femenina, la mejor elección son las fragancias florales. “El nardo, la orquídea, la gardenia y el jazmín causan una impresión duradera”, explica Pamela Dalton, de Monell Chemical Senses Center. “Su olor es más intenso que el de las otras flores”. Subconscientemente, todo el mundo asocia las notas florares de rosas y lirios con el amor y la felicidad.

En esa categoría de fragancias se destaca Attimo L’ Eau Florale, de Salvatore Ferragamo, que deslumbra con sus notas peonía, rosa búlgara, jazmín y pachulí.

Además está Tous Sensual Touch, una versión más audaz y jovial de la fragancia Tous Touch.

El perfume combina pomelo rosa, hojas de violeta, jazmín, con pachulí y vainilla para crear una estela envolvente y delicada, floral y dulce.

Para esas mujeres delicadas, que imponen su feminidad, Jean Paul Gaultier creó Classique X Collection, que destaca por flores de azahar, vainilla y de lirio empolvado.

¿Es serena y dulce? Si tu madre es amorosa, centrada y con un buen sentido del humor apuesta por las notas frutales.

“La manzana, el melocotón, las bayas y la pera son notas sutiles. Su intensidad es baja, pero son agradables, ligeras y naturales”, dice Dalton.

Luis Sansón, gerente de Perfumerías Prestige, recomienda para este tipo de madres, una fragancia como Incanto Shine, de Salvatore Ferragamo, con notas de lichi, yuzu, hojas de piña y mandarina, flor del duraznero y pera. También, puedes decantarte por Burberry Brit Sheer, fresca y centrada en un enfoque mucho más frutal y juvenil. Incluye, al igual que Incanto Shine, notas de lichi, hojas de piña y mandarina.

Otra apuesta segura es Body Tender, de Burberry, que huele a una deliciosa combinación de limón, manzana, melocotón y ajenjo con notas de vainilla.

¿Es natural y fresca? Las fragancias que combinan mezclas cítricas con notas marinas ofrecen equilibrio.

Estas fragancias que huelen a limpio “envían una señal de salud y frescura”, explica la psicóloga Rachel Herz. “Hemos aprendido a relacionar el olor de los cítricos con sentimientos refrescantes y estimulantes”.

Luis Sansón recomienda seleccionar Light Clouds, Moschino, un perfume frutal y fresco con notas duraznos, peras, melón y piña. También de Moschino está Hippy Fizz, con una presencia intensa de limones, más otras frutas aromáticas y ausencia casi completa de flores. Otra buena opción es L’eau de Tous, elaborada a base de limón, mandarina y notas florales.