Fragancias florales que enamoran

Fragancias florales que enamoran

Especial Hoy / Vivir!. En el inconsciente colectivo las flores son sinónimo de romance, entrega y promesas de amor. Y estas asociaciones no son antojadizas: se ha probado científicamente que las fragancias con notas de ciertos bouquets y naturales brotes que predisponen las emociones para sentimientos de afecto y pasión.

“Las investigaciones recientes en el campo de la perfumería han demostrado que las fragancias florales son las más femeninas y románticas en el circuito de los olores. Éstas entran dentro de la categoría de vigorizantes y excitantes, porque evocan sensaciones de alegría y placer”, explica Claudia Valenzuela, Brand Manager de la cadena de perfumerías Prestige, con sucursales en Agora Mall, Blue Mall, Bella Vista Mall, Acrópolis y Plaza Central.

De hecho, hoy es posible afirmar que todas las flores son capaces de inducir emociones positivas.

Los expertos estiman que oler aromas florales puede triplicar los pensamientos asociados a la felicidad.

¿Entonces estas fragancias enamoran y perpetúan la pasión? Sin duda. Por ejemplo, un estudio publicado en la revista Science encontró que los perfumes con notas de rosa son los que mejor actúan a la hora de crear un persistente recordatorio de tu presencia en otra persona.

En esta categoría, entran fragancias como La Fille de la Marine, de Jean Paul Gaultier. Una edición limitada de la tradicional fragancia Classique. Es perdurable y contiene notas de rosas, narciso, orquídea, sándalo y vainilla.

Por otro lado, el aroma de jazmín es considerado sensual. Según los expertos, es así porque contiene una molécula llamada indol, que actúa directamente sobre las emociones. La parte racional del cerebro capta el jazmín como una flor, pero la parte emocional lo asocia con pasión y romance.

Una fragancia con fuerte presencia del jazmín es Kenzo Flower Tag que además tiene notas de peonía y lirio. Aquí también se inscribe Pleats Please, rica en notas de jazmín, peonías, azahar y tuberosa joven. Está concebida para mujeres clásicas que aman la suavidad de los aromas con tonos dulces.

Otra que contiene jazmín es Pink Bouquet, de la firma italiana Moschino, que celebra la eterna primavera y la feminidad.

Contiene, además, notas de peonías, jenjibre y almizcle a las que se unen frutales acentos de bergamota, piña y melocotón, que dan como resultado una fragancia juvenil y golosa. También, Yellow Diamond Intense, de la casa Versace, es una fragancia floral compuesta de jazmín, notas de neroli, cidra, pera, bergamota, flor de azahar del naranjo, osmanto (olivo oloroso), fresia, ámbar, benjuí, almizcle y madera de gaiac.

Publicaciones Relacionadas