En un mundo en el que la gente quiere emociones cada vez más extremas, perdurables y de alto nivel, dentro del circuito de la perfumería el segmento de las fragancias “intense” permite cumplir con las urgencias de experiencias olfativas más rotundas.
Los aromas “intense” o intensos para hombres son versiones de perfumes originales, pero con concentraciones más fuertes o notas de su composición destacadas, que las hacen más perdurables en la piel y no permiten que quienes las usen pasen desapercibidos.
“Las fragancias intensas se imponen. Son ideales para caballeros que tienen mucho carácter, aman perfumarse y dejar un sello personal en otros y una estela tras su paso”, explica Luis Sansón, gerente de Perfumerías Prestige, con tiendas en Agora Mall, Blue Mall, Acrópolis, Plaza Central y Bella Vista Mall.
Los perfumes “intense” tienen una alta fijación, gracias a que en ellos se emplean ingredientes menos volátiles, que tardan en evaporarse. Los más usados son la vainilla, el ámbar, el almizcle, así como las notas amaderadas como el pachulí y el sándalo.
Esas notas base sostienen a los demás componentes de la fragancia haciendo que se fije en con mayor fuerza a la piel y por eso los aromas prometen durar hasta 24 horas y hasta sellarse en la ropa.
Con fama precedida. Las fragancias masculinas de reciente aparición en el mercado les siguen las versiones intense. Tal es el caso de L’Eau D’Issey que dio origen en 2007 a L’Eau D’Issey Pour Homme Intense. Las notas entre ambas son bastante similares, pero en el segundo se enfatizan las notas cítricas.
También, Le Male Terrible, de Jean Paul Gaultier, fue lanzada en 2010 tras la fama de Le Male. La más reciente es una fragancia oriental esencias de toronja, pimienta rosa, lavanda y vetiver, con las notas de fondo que fijan el perfume: ámbar y vainilla.
En 2012, después de lanzar Kenzo Homme Sport, su primera fragancia deportiva, al año siguiente la casa de modas presentó Kenzo Homme Sport Extreme. La composición de la fragancia se basa en menta, pimienta y limón.
También contiene una base de cedro y vetiver.
A Legend Intense, de la casa Montblanc, le precede la fama de Legend. Legend Intense se lanzó en 2013 y cuenta con esencias de bergamota, piña, cardamomo, manzana roja, árbol angélica, jazmín, así como haba tonka, extracto de cedro blanco, ámbar y musgo de roble.
También, en 2013 apareció Tous Man Intense, elaborado con almizcle, ámbar, musgo, haba tonca y la salvia como componente principal. Esta hierba silvestre intensifica la presencia del resto de notas olfativas en fragancia.
Este año debutó Brit Rhythm for Him Intense, de Burberry. Contiene salvia, pimienta, ajenjo, comino, bergamota, higo, frambuesa, pachulí, ámbar, lavanda, albahaca, menta; Además de notas de fondo de madera de gaiac, haba tonka, madera de cachemira, cumarina, cuero, sándalo y vainilla.