Framber Valdez brilla en labor de relevo largo

Framber Valdez brilla en labor de relevo largo

Houston Astros pitcher Framber Valdez, right, and catcher Martin Maldenado celebrate as the Astros beat the Minnesota Twins 4-1 in Game 1 of an American League wild-card baseball series, Tuesday Sept. 29, 2020, in Minneapolis. (AP Photo/Jim Mone)

José Altuve gestionó un boleto con las bases llenas para que entrara la carrera de la ventaja en la novena entrada, y los Astros de Houston vencieron ay martes 4-1 a los Mellizos de Minnesota, en el comienzo de su serie de playoffs.

La base por bolas que obtuvo el venezolano Altuve llegó después de un error del campocorto dominicano Jorge Polanco, con dos outs.

Así, se estiró la racha sin precedente de los Mellizos, que han perdido 17 juegos consecutivos en la postemporada.

Bajo las órdenes del manager Dusty Baker, los Astros se convirtieron en el primer equipo en la historia de las Grandes Ligas que ha ganado un duelo de playoffs después de clasificarse con una foja negativa.

El segundo juego en la serie a un máximo de tres está programado para hoy miércoles, también en el Target Field.

El dominicano Framber Valdez, quien cumplió 10 aperturas en la campaña regular por los Astros, resolvió cinco innings en blanco, como relevo de Zack Greinke, y se apuntó el triunfo.

El bullpen de Houston se mantuvo así fresco para el resto de la serie.
Valdez permitió sólo dos hits en el noveno capítulo, con un out. Sin embargo, el juego terminó con una doble matanza tras una roleta del venezolano Willians Astudillo.

Por los Mellizos, los dominicanos Nelson Cruz de 3-1 con una empujada, Miguel Sanó de 4-1, Polanco de 4-1.

Giolito coqueteó con juego perfecto. Lucas Giolito asombró durante su debut en postemporada, al lanzar seis innings perfectos, y los Medias Blancas de Chicago vencieron 4-1 a los Atléticos de Oakland , en el primer juego de su serie de comodines.

Giolito (1-0) gritó emocionado luego de ponchar a sus tres rivales en el sexto capítulo.
Volvió caminando a la cueva, con los brazos a los costados.

El derecho, quien lanzó un juego sin hit ante Pittsburgh el 25 de agosto, no permitió que un solo enemigo se embasara sino hasta que Tommy La Stella bateó un sencillo por el centro del diamante para abrir el séptimo episodio.

Ello no impidió que los Medias Blancas se colocaran en ventaja dentro de la serie, a un máximo de tres juegos.

Frente a los monarcas de la División Oeste de la Liga Americana, Giolito repartió ocho ponches y entregó un boleto. Cedió el montículo a Evan Marshall, tras una labor brillante de 100 lanzamientos.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 4-0, Grandal de 4-1 con una anotada y una producida, Abreu de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Luis Robert de 4-1. El dominicano Leury García de 4-0.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-0 con una empujada.

Margot la saca en triunfo de Rays. Blake Snell lanzó un juego sin hits hasta la sexta entrada y los Tampa Bay Rays, cabeza de serie, abrieron los playoffs ayer martes con una victoria por 3-1 sobre los Toronto Blue Jays.

Manuel Margot conectó un jonrón de dos carreras y Randy Arozarena triplicó y anotó en un lanzamiento descontrolado para darle a Snell y al bullpen dominante de los Rays todo el apoyo ofensivo necesario para comenzar el enfrentamiento de comodines al mejor de tres.

Los Rays, campeones del Este de la Liga Americana, intentarán avanzar el miércoles en el Juego 2 en el Tropicana Field.

Snell permitió solo dos corredores hasta que Alejandro Kirk conectó un sencillo al abrir la sexta. El ganador del premio Cy Young de la Liga Americana 2018 permitió un hit y ponchó a nueve, empatando un récord de postemporada del club, en 5 2/3 entradas.

Diego Castillo, Nick Anderson y Pete Fairbanks siguieron a Snell, limitando a los Azulejos a dos sencillos, dos dobles y el elevado de sacrificio de Bo Bichette en la octava entrada el resto del camino.

Fairbanks cerró para su primer salvamento de la temporada mientras el mánager de los Rays, Kevin Cash, siguió adoptando un enfoque fresco e innovador para usar a su cuerpo de lanzadores.

Por los Azueljos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. falló en tres visitas al plato. Teoscar Hernández de 3-0. Jonathan Villar de 3-0. Por los Rays, Manuel Margot su jonrón y un hit. Willy Adames de 2-0.

Publicaciones Relacionadas