Framber Valdez impone récord tras 25ta apertura de calidad

Framber Valdez impone récord tras  25ta apertura de calidad

El lanzador dominicano Framber Valdez está tirando primores con los Astros de Houston.

Framber Valdez impuso un récord de las Grandes Ligas, al hilar su 25ta apertura de calidad, mientras que Yordan Álvarez y Martín Maldonado empujaron cuatro carreras por cabeza para que los Astros de Houston apabullaran el domingo 11-2 a los Atléticos de Oakland.

El dominicano Valdez (16-5) toleró cuatro hits y dos carreras durante seis innings, en los que recetó siete ponches. Rebasó a Jacob deGrom (24 en 2018), con el mayor número de aperturas consecutivas de calidad en una sola temporada en la historia de las mayores.

Valdez, quien lanzó la primera blanqueada de su carrera en su última apertura, tiene un récord de 15-4 durante esta racha, que comenzó el 25 de abril.

Por los Atléticos, el dominicano Dermis García de 4-1 con dos impulsadas. Por los Astros, el dominicano Jeremy Peña de 4-1.

Yankees 12 – Cerveceros 8
Aaron Judge
conectó sus vuelacercas número 58 y 59 para acercarse a dos del récord de la Liga Americana, impuesto por Roger Maris, cuando restan 16 duelos de la campaña regular, en la victoria dominical obtenida por los Yanquis de Nueva York, 12-8 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Aaron Judge
Aaron Judge

Judge añadió un doble de dos carreras en el noveno inning, como parte de un día de cuatro imparables por parte de Nueva York (88-58), que disparó cinco jonrones y evitó la barrida en la serie de tres compromisos.

Le invitamos a leer: ¿Qué pasará cuando Albert Pujols conecte el jonrón 699?

El undécimo juego de Judge con más de un jonrón en una temporada igualó el récord impuesto por Hank Greenberg con Detroit en 1938 e igualado por el dominicano Sammy Sosa con los Cachorros de Chicago en 1998.

En busca de la Triple Corona, Judge lidera las Grandes Ligas en jonrones y empujadas, con 127. Su promedio de bateo de .316 está apenas debajo del que ostenta el venezolano Luis Arráez, de Minnesota, con .317.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 4-2 con dos anotadas.

Marlins 3 – Nacionales 1
Sandy Alcántara logró su quinto juego completo, para liderar las mayores en la campaña, al lanzar pelota de siete hits en el triunfo obtenido el domingo por los Marlins de Miami, 3-1 sobre los Nacionales de Washington.

Alcántara (13-8) repartió siete ponches y entregó un boleto durante su trabajo de 104 lanzamientos.
Su efectividad de 2.37 es la segunda mejor de la Liga Nacional, por debajo de la que ostenta el mexicano Julio Urías, de los Dodgers de Los Ángeles, con 2.27.

El dominicano Alcántara lidera las mayores con 212 innings y dos tercios. Tiene una foja de 3-0 y una efectividad de 0.84 en cuatro aperturas ante Washington durante esta temporada.

Por los Marlins, los dominicanos Bryan de la Cruz de 3-2 con dos impulsadas, Lewin Díaz de 4-0. Por los Nacionales, el dominicano Víctor Robles de 3-1.

Mellizos 3 – Cleveland 0
Joe Ryan pintó de blanco a sus rivales por segunda salida consecutiva y se convirtió apenas en el segundo abridor de Minnesota en llegar al octavo inning en esta campaña, para que los Mellizos vencieran el domingo 3-0 a los Guardianes de Cleveland, líderes divisionales.

Jake Cave conectó un jonrón solitario en el segundo acto frente a Cody Morris (0-2), y el venezolano Luis Arráez, líder de bateo en la Liga Americana, añadió un sencillo de dos carreras en el noveno capítulo ante el dominicano Enyel de los Santos. Minnesota, tercero de la división, puso fin a una racha de ocho tropiezos frente a Cleveland.

Por los Mellizos, los os dominicanos Gary Sánchez de 4-1, Gilberto Celestino de 3-0 con una anotada.

Puede leer también: Pelotas lanzadas a Albert Pujols estarán marcadas

Publicaciones Relacionadas