France Telecom instalará antena móvil en Jimaní para Haití

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) anunció ayer la llegada  de un avión de la multinacional de las telecomunicaciones France Telecom, propietaria de la operadora Orange Dominicana,  con una potente antena móvil que será instalada en Jimaní, en la frontera, para dirigir y restablecer las señales telefónicas con Puerto Príncipe, Haití.

José Rafael Vargas dijo que el avión de France Telecom, además de dicha antena y otros equipos de telecomunicaciones, traerá ayuda humanitaria, medicina, alimentos y otros productos. Destacó que técnicos de esa multinacional trabajarán además  en el restablecimiento de la red GSM de Haití que fue averiada por el fuerte terremoto que devastó esta parte de la isla, causando miles de víctimas y millonarias pérdidas materiales.

Indicó que otro avión de la prestadora Viva viajó ayer a Haití para continuar trabajando en el restablecimiento del servicio de su subsidiaria en el vecino país. Vargas hizo un  llamado a todas las compañías telefónicas para que otorguen en las próximas horas llamadas, minimensajes y todo tipo de comunicación gratuita a  Haití.

Destacó la  coordinación de una serie de ayuda a Haití con la Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel), entre estas la realización de una campaña de Minimensajes para recaudar fondos para ayudar a los damnificados haitianos.

La parte social

France Telecom trabajará en el restablecimiento de la red GSM de Haití, la cual  fue averiada por el fuerte terremoto de 7.0 en la escala Richter, que devastó el martes pasado esa parte de la isla, causando millonarias pérdidas humanas y materiales.