Francés denuncia atropello

Francés denuncia atropello

Un ciudadano francés residente en Las Terrenas denunció que militares y civiles al servicio del Ministerio de Medio Ambiente le golpearon,  apresaron y trasladaron a Santo Domingo en un aparente secuestro, pues no le permitieron llamar a su abogado,  bajo el alegato de que levantaba una construcción  ilegal.

 Guillaume Bouzonnet  dijo que el atropello  sucedió el pasado 15 de junio a la 1:30 de la tarde  en el  proyecto  Residencial Esperanza, situado en La Barbacoa, de Las Terrenas, del cual es accionista. Relató que el encargado de Medio Ambiente en la zona, Rafael Gómez,  se presentó allí junto a 30 militares armados de fusiles. “Ninguna demanda había sido hecha, ningún fiscal o juez estuvo presente, ninguna orden o decisión oficial fue notificada”, explica Bouzonnet.

Dijo que al llegar a la construcción para conocer el móvil de ese allanamiento, tan pronto bajó de su vehículo fue rodeado por los militares, quienes se encontraban muy agresivos y a la orden de Gómez un  mayor  de apellido Nuñez ordenó   su arresto.

“Para ello, uno me torció el brazo en la espalda, causándome lesiones, el otro me agarró por el cuello y el tercero me haló por los cabellos. Un cuarto soldado me apuntó directamente sobre la cara con un fusil”, narra Bouzonnet.

Explicó que lo introdujeron en una camioneta jun to al maestro constructor Marcelino Amparo, quien también había sido golpeado y esposado.

Dijo que en todo momento pedía explicaciones de la acción y lo único que recibía era insultos y pedidos de que se callara.

Relata que fueron trasladados al cuartel de Medio Ambiente de Samaná y luego a la Capital, a donde llegaron cerca de la  7:00 de la noche.

Fue allí que, prosigue,  luego de la mediación de terceros y una llamada del ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández, quien dio constancia de que la construcción estaba legal, fueron liberados.

 Bouzonnet dice que procederá a querellarse contra Gómez y Núñez por violación a sus derechos.

Zoom

Legalidad

Bouzonnet destacó que esa construcción cuenta con  aprobación de la Comisión de Desarrollo de Samaná, el Ayuntamiento de Las Terrenas, carta de  No Objeción de Ministerio de Turismo y permiso ambiental.

El proyecto es de residencias privadas de alta categoría en una superficie de alrededor de 250,000 metros cuadrados con 44 lotes.

Publicaciones Relacionadas