Francés que roció insecticida en Torre de Piantini será sometido por homicidio involuntario

Francés que roció insecticida en Torre de Piantini será sometido por homicidio involuntario

El artista francés George Antoine Thevenet, quien roció el insecticida que provocó la muerte de una madre y su hija en torre de Piantini será sometido por homicidio involuntario.

La información fue confirmada por su abogado, Oscar de León, quien aseguró que tras finalizar el interrogatorio se pudo determinar que aunque existe un homicidio, es un homicidio involuntario.

Según narró el representante legal de Thevenet, la persona contratada por la propietaria del edificio para fumigar, se dedica a eso y no es la primera vez que rociaba ese mismo químico en el lugar.

De León explicó que su cliente fue interrogado por el fiscal Luis Taveras Peña quien dirige el Departamento de Crímenes y Delitos Contra la Persona y por la fiscal Rosalba Ramos.

El artículo 319 del Código Penal de la República Dominicana establece que:

«El que por torpeza, imprudencia, inadvertencia, negligencia o inobservancia de los reglamentos, cometa homicidio involuntario, o sea causa involuntaria de él, será castigado con prisión correccional de tres meses a dos años, y multa de veinte y cinco a cien pesos».

El Ministerio Público informó que solicitó prisión preventiva contra el artista plástico, quien tiene más de 30 años en el país, sus obras se han exhibido en distintas galerías de artes nacionales e internacionales.

Le podría interesar: Torre de Piantini: ¿Qué condena podría recibir el artista francés?

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas