Francés se encierra en una piedra por ocho días

1

París. Vivir ocho días encerrado en una cavidad tallada dentro de una roca de 12 toneladas es el desafío que asumió este miércoles el francés Abraham Poincheval.   El artista “performer” entró en una especie de sarcófago en forma de hombre sentado, con los brazos hacia delante, tallado especialmente.

Luego las dos mitades del enorme bloque de piedra instalado en el sótano del museo parisino del Palacio de Tokio, se unieron y cerraron.”Proyecto para vivir en una piedra”, describió Poincheval, de 44 años. El público podrá seguir en directo su experiencia, gracias a una cámara de infrarrojos.

Pasará ocho días sin apenas moverse, con una linterna frontal por toda iluminación. Solo dispondrá de carne seca para comer y de envases de sopa, dispuestos en nichos, donde también hay un contenedor para sus necesidades.

Su único vínculo con el exterior será un estrecho conducto de aireación y un teléfono solo para casos de emergencia. Se le controlará el ritmo cardíaco y hará ejercicios para evitar calambres y la anquilosis.

Será “un viaje al interior de una piedra, una especie de cristalización o fosilización”, confió a la AFP antes de encerrarse, en presencia de su padre.”Me gusta la idea de vivir en el corazón de las cosas. Puede parecer extraño o estúpido, puedo entenderlo, (pero) me gusta experimentar al máximo lo que hace que el mundo sea mundo”, añadió.