Francesca Segarelli gana torneo nacional de tenis

http://hoy.com.do/image/article/53/460x390/0/970BF180-CBA8-4F8F-8723-75FC9930C103.jpeg

SANTO DOMINGO.- La jugadora Francesca Segarelli se coronó campeona nacional tras vencer a la distrital Katherine Hoepelman, en el marco del Tercer Torneo Nacional de Tenis, cuyo evento es celebrado en las canchas del Parque del Este.

Segarrelli, después de haber remontado de 0-4  en el primer set en la semifinal ganando 6-4 y 6-3 contra la capitalina Hoepelman con los parciales de 6-2 y 6-1.

Francesca manifestó que comenzó un poco desconcentrada y fruto del buen juego mostrado por Castro, casi sin darse cuenta se encontró abajo con el marcador de 4-0.

La representante del municipo de Sosua de la ciudad  de Puerto Plata declaró que logró concentrarse y remontar de 0-4 a 6-4 para ganar un juego prácticamente perdido en el segundo y todo fue más fácil.

La reputada tenista señaló que en cuanto a su estado físico y técnico está bastante bien, habiendo entrenado en la Academia Occidental en Playa Dorada.

Segarreli dijo que además agradece el respaldo del Hotel Occidental Resort, Parmalat Dominicana, Golf Citee y la Escuela Internacional de Sosua, Puerto Plata.

PASO AL PROFESIONALISMO

Reveló que en este año decidió pasar al profesionalismo, inscribiéndose en siete torneos, sin tener un buen lugar en el ranking, donde ha tenido que someterse a las reglas internacionales.

Francesca dijo que tiene pautado participar en el torneo Gorizia con una bolsa de 25 mil dólares en Italia y luego, en el Mounta de Marsan en Francia con 25 mil dólares.

Luego, accionará en el Davos en Suiza con diez mil dólares y posteriormente, en el Fontana Fredda en Italia con un premio de 25 mil dólares.

Finalmente, participará en Bibione con una bolsa de diez mil dólares en Italia y en Fano en la misma nación con 75 mil dólares, así como en Lenzerheide con diez mil dólares en Suiza.

Refiere que tiene planes de participar en la Copa Merengue a montarse en el país con jugadores de nivel internacional. Este torneo se celebrará en el mes de julio.

Una semana después estará presente en el torneo Jiti en el Parque del Este de Santo Domingo.

“Espero que el público en general y los aficionados dominicanos participen masivamente dándole apoyo a los equipos dominicanos del tenis”, señaló Segarelli.