Francesca Sigarelli aspira ser la número 10 del mundo

Francesca Sigarelli aspira ser la número 10 del mundo

Jóvenes que trabajen. La tenista Francesca Sigarelli, quien reside en Sosúa, Puerto Plata, le pide a los jóvenes que estudien y hagan deporte, ya que esa es la mejor combinación para lograr grandes éxitos en la vida

Cuando un atleta toma su deporte en serio, con disciplina, trabajo arduo, se lleva de consejos y se traza una meta, en raras ocasiones se queda en el camino.

La destacada tenista dominico-italiana, Francesca Sigarelli, de 18 años de edad, miembro de la Selección Nacional de ese deporte, ha fijado su horizonte en convertirse en la jugadora número 10 del mundo y llegar a los grandes escenarios mundiales del tenis.

Sus inicios. La tenista que nació en Roma, Italia, pero a los tres años sus padres hicieron residencia en Sosúa, Puerto Plata, dio sus primeros pasos en el tenis junto a su padre, don Tulio, quien es en la actualidad su entrenador y guía.

Recuerda que a los cuatro años inició sus andanzas por el tenis de manos del instructor Mario Lara, en Puerto Plata. Cuando cumplió los nueve añitos dejó el deporte por espacio de tres a cuatro meses, y el amor que sentía por el mismo era tan grande que regresó a la cancha, armada de su raqueta para seguir su trajinar.

Valora su padre

Sostiene que su padre, don Tulio, es su actual entrenador y lo calificó como un ser extraordinario, ya que siempre quiere lo mejor para ella y a pesar de los regaños de padre, los cuales nunca se quedan, ha podido entender que tiene los mejores deseos para ella y esto lo ha podido constatar en su carrera.

«Papi ya conoce como juego, sabe mis debilidades y mis fuertes y me brinda buenos consejos, así lo hace con cualquier jugador que ve jugando y las cosas que les plantea a ellos puedo observarla de que tiene razón y eso me hace sentir muy bien», indica.

Enfatiza que no puede negar que peleaba mucho con su padre.

Seis horas al día. Revela que entrena a diario unos seis días, tanto en la parte física como en la cancha junto a su padre. «Por las mañanitas me levanto temprano y a las 8:30 ya estoy lista para iniciar los ejercicios físicos hasta las 12 del mediodía. Luego va al almuerzo y regresa a la cancha a las tres de la tarde hasta las siete de la noche.

«Esto no es nada fácil, son muchas horas de sacrificio y de entrega total para ir logrando mejorar la calidad técnica», expone Francesca Sigarelli al conversar con este reportero por la vía telefónica desde Sosúa, Puerto Plata.

Sus estudios

Sigarelli culminó sus estudios del bachillerato y acaba de aplicar en una Universidad en La Florida y se ira allá becada para estudiar la carrera de Negocios Internacionales y también continuará jugando tenis.

Dice que visitó varias universidades en Estados Unidos y la de Florida fue la que más le llenó. «Su cuerpo docente fue muy amable conmigo, habló con los entrenadores, los cuales son encantadores, igualmente el sistema de clases y no vaciló a la hora de escoger el centro universitario.

«Cuando tenga compromisos con mi República Dominicana siempre estaré presente porque así se lo hice saber a los ejecutivos de la Universidad», apunta Francesca al opinar para HOY.

Cinco torneos al año

Francesca recalca que con la Universidad de La Florida tendrá la oportunidad de jugar cinco torneos profesionales al año, algo que le servirá de mucho en su proceso de maduración en este juego tan difícil y complicado.

Irá a México

Narra que el día 16 de este mes viajará  a México donde competirá en un torneo denominado «Unos 25 mil dólares», donde se disputaran esa cantidad en los primeros lugares.

«Estoy entrenando fuerte y duro cada día con miras a llegar bien en forma, ya que siempre asisten muchas atletas con gran calidad y la forma de mejorar uno su técnica es codeándose con esas jugadores de calidad», expone. Expresa que allí podría tener el chance de enfrentarse a la jugadora número 60 en el ranking mundial.

Su ídolo

Manifiesta que Roger Federer es su ídolo y que lo sigue de manera persistente y no le importa los resultados. Si gana lo celebra y si cae vencido, ella misma le brinda ánimos desde aquí para que continúe su brillante carrera.

Apoyo de madre. Subraya que su madre, Daniella Segarelli, le brinda un gran soporte en su carrera tenística.

“Ella es mi fanática número uno y siempre está en todos los detalles, algo que me hace sentir muy bien”, dice.

La Federación

Francesca tuvo palabras de elogios para el presidente de la Federación Dominicana de Tenis, el periodista Persio Maldonado, quien le brinda un trato exquisito a todos los atletas.

“Persio es un amor, siempre está atento a todo cuanto nos falta a nosotros y eso nos hace sentir muy bien”, añade.

Tras una presea

Acota que tiene su mente fija en ganar una medalla en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe que se montarán en Mayagüez, Puerto Rico en el 2010.

“Participé en los Juegos de Cartagena y no pude darle una medalla al país, pero ahora nos estamos preparando mucho mejor para lograrla”, afirma.

Es liceísta

Al preguntársele sobre sus gustos en el deporte nacional y sobre todo en el béisbol, Francesca dice llena de orgullo que es fanática de los Tigres del Licey.

“Ese equipo me apasiona y sigo todos su partidos”, expresa.

Comenta que ha gozado mucho cada vez que los Tigres logran una corona de campeón en el torneo invernal.

¿Y el fútbol?
La joven, que nació en Roma, pero que se siente más dominicana que cualquiera, expresa que el fútbol le llama la atención, sin embargo, ha perdido pasión por ese juego.

Antecedentes

Se fue en blanco y le dolió

La dominico-italiana, Francesca Sigarelli representó a la República Dominicana en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebraron en Cartagena de Indias, en Colombia en el 2006, sin embargo, fue eliminada en los primeros partidos. Tenía apenas 15 años de edad y presentó todas sus credenciales en ese evento, donde accionaron buenas atletas de diferentes países.

Empero, el equipo masculino de Dominicana sacó la cara y logró traer medallas de oro y plata con Jhonson García y Víctor Estrella. Dominicana fue uno de los países sensaciones en el tenis de campo en los Juegos de Cartagena. Ahora, las cosas para Francesca Sigarelli serán diferentes, ya que tiene más experiencia, ha entrenado mucho y tiene una visión diferentes del juego. Dice que el trabajo le ayudará.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas