Francia anuncia un plan para enfrentar yihadismo

Francia anuncia un plan para enfrentar yihadismo

PARÍS.  El gobierno francés anunció ayer un plan de medidas para luchar contra el yihadismo que incluye la vigilancia de 3,000 personas, la contratación de clérigos musulmanes en las prisiones y un registro específico de personas condenadas por «terrorismo».

Por otra parte cuatro hombres sospechosos de haber dado apoyo material a uno de los autores de los atentados del 7, 8 y 9 de enero en Francia, que dejaron 17 víctimas mortales, fueron inculpados y encarcelados este miércoles.

El primer ministro Manuel Valls reiteró que las nuevas medidas son «excepcionales pero no de excepción» e incluyen la contratación de más de 2,600 personas así como el refuerzo de la lucha contra el «ciberyihadismo».

«En total son cerca de 3,000 las personas que hay que vigilar», dijo Valls en una rueda de prensa junto a los ministros del Interior, de Defensa, de Justicia y de Exteriores.

El plan costará un total de 700 millones de euros en un periodo de tres años. Para «prevenir la radicalización», el gobierno contratará a 60 clérigos musulmanes para las prisiones para evitar que se adhieran a las doctrinas yihadistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas