Francia aventaja a Suiza 3-0 al descanso

FRANCIA-SUIZA

SALVADOR, Brasil. AP. Goles de Olivier Giroud, Blaise Matuidi y Mathieu Valbuena tienen a Francia al frente sobre Suiza 3-0 al término del primer tiempo de su duelo por el Grupo E de la Copa Mundial.   

Giroud marcó el primero al cabecear un córner a los 17 minutos y su compañero Matuidi agregó el segundo un minuto después tras un pase de Karim Benzema.

Valbuena capitalizó un rápido contragolpe a los 40 para el tercero.

Benzema erró un penal a los 32, luego de que sufrió una falta de Johannes Djourou.    Francia y Suiza ganaron en sus respectivos estrenos a Honduras 3-0 y Ecuador 2-1, por lo que el viernes definían el líder de la zona.

En medio de un arranque marcado por juego trabado en el mediocampo, Francia atacó con más claridad y Benzema dio el primer aviso con un remate que se fue apenas desviado a los cinco.

Suiza sufrió a los nueve la baja de su zaguero Steve von Bergen, quien debió abandonar después de sufrir un golpe en el lado del ojo izquierdo tras falta de Giroud.

Alineaciones:   

FRANCIA: Hugo Lloris, Mathieu Debuchy, Mamadou Sakho, Raphael Varane, Patrice Evra, Yohan Cabaye, Moussa Sissoko, Blaise Matuidi, Mathieu Valbuena, Karum Benzema, Olivier Giroud.

SUIZA: Diego Benaglio, Stephan Lichtsteiner, Steve Von Bergen (Philippe Senderos, 9), Gokhan Inler, Granit Xhaka, Valon Behrami, Ricardo Rodriguez, Johan Djourou, Admir Mehmedi, Haris Seferovic, Xherdan Shaqiri.

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda).