Francia conmemora a Edith Piaf a 50 años de su muerte

Francia conmemora a Edith Piaf a 50 años de su muerte

PARÍS.  AFP. Conocida en el mundo entero por su gran éxito “La vie en rose”, la voz de Edith Piaf, el “gorrión de París” se apagó hace 50 años, tras una vida marcada por tragedias personales que enlutaron su gloria.

Siempre se dijo que había nacido bajo un farol, en una calle del barrio parisino popular de Belleville. Pero se trata probablemente de una leyenda alimentada por la propia cantante, según el libro “Piaf, un mito francés” que acaba de publicarse en Francia.    Hija de un contorsionista de circo y una cantante callejera, Edith Giovanna Gassion –su verdadero nombre–, nació el 19 de diciembre de 1915, en realidad en un hospital de ese mismo barrio, según consta en las actas, pero lo cierto es que llegó al mundo rodeada de miseria. En sus mamaderas –otra leyenda sin duda– se dice que había vino tinto.

 Piaf dejó la casa de sus padres siendo aún adolescente y tuvo una hija, Marcelle, con un primer amor de juventud, mientras seguía cantando en las calles. La pequeña murió de meningitis dos años más tarde.    Rápidamente se hizo notar por la calidad de su voz y grabó su primer disco en 1936, antes de iniciar su carrera en el music-hall que la condujo a la fama.

En 1946 grabó su gran éxito “La vie en rose”  escrito por ella misma. Fue la primer artista francesa en conquistar Estados Unidos.

El amor de su vida, el campeón de boxeo Marcel Cerdan, casado, murió trágicamente en 1949 en un accidente aéreo entre París y Nueva York, adonde viajaba para reunirse con ella.

  

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas