Francia contempla apoyar el país con 250 millones de euros

Francia contempla apoyar el país con 250 millones de euros

El Gobierno de Francia se propone apoyar a la República Dominicana con unos 250 millones  de euros el próximo año, incluyendo entre 80 y 100 millones de dólares en el desarrollo urbano y reordenamiento  del tránsito que incluye respaldo presupuestario para la segunda línea del metro de Santo Domingo.

El director General del Departamento para América Latina y el Caribe de la Agencia  Francesa de Desarrollo (AFD), Louis Jaques Vaillant, se refirió al tema luego de una visita que hizo ayer al presidente Leonel Fernández.

Dijo que la AFD en República Dominicana está trabajando en proyectos de financiamiento al  sector privado,  principalmente a cuatro bancos grandes dominicanos,  a instituciones no gubernamentales en el campo  educativo y social.

“Me parece que tenemos que seguir con esta acción, pero completándolas con acciones más pronunciadas en  favor del sector público poniendo a disposición  lo que es la experiencia francesa en sectores claves”.

Indicó que ve dos sectores importantes como son el  agua y el saneamiento en los que Francia tiene un conocimiento reconocido en el mundo, además del desarrollo urbano y local. 

Jaques Vaillant explicó que una misión de la Agencia está en el país para hacer un balance del trabajo que hace en el país la AFP y revisar la estrategia futura en apoyo al pueblo.  

Explico que la Agencia estudiará el financiamiento presupuestario al país para el 2011.

Señaló que el desarrollo urbano y local, las administraciones locales, el  microcrédito, el transporte, la vivienda e infraetructuras  como carreteras son áreas de interés para Francia.

    “Hemos decidido enviar lo más pronto posible misiones de expertos para estudiar estos proyecto”, dijo Louis Jaques Vaillant.

En tanto que el director de la AFD en República Dominicana, Jean-Marc Liger, informó que entre el pasado año y este 2010 la AFD contó con un monto de financiamiento  en préstamos y proyectos aprobados ascendentes a US$100 millones y el que viene sería un poco menor, de unos US$65 millones, la mayor parte en el sector privado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas