Francia da la segunda goleada y busca pase

El astro  Karim Benzema, de Francia, controla  el balón, para anotar un gol ayer frente a Suiza, ayer

Salvador. Brasil. EFE. Cinco ráfagas que terminaron con goles de Giroud, Matuidi, Valbuena, Benzema y Sissoko dieron ayer a Francia su segunda goleada en el Mundial, esta vez por 2-5 ante Suiza, que así pavimenta toda una autopista hacia los octavos de final desde el grupo E.

El contencioso duró en realidad los dos minutos que necesitaron Olivier Giroud y Blaise Matuidi para quebrar a los 17 y 18 minutos la resistencia de Diego Benaglio quien, pese al sacrificio, evitó al menos cuatro oportunidades de gol más. Giroud marcó el centésimo gol de Francia en mundiales y Benzema, que hoy fue un músico más en un elenco que jugó como toca una sinfónica, firmó el tercer tanto en su primera Copa del Mundo.

Francia tiene la selección más goleadora del Mundial, con ocho tantos en dos partidos y Benzema acompaña ahora en la cima de los goleadores al alemán Thomas Müller y los holandeses Robin Van Persie y Arjen Robben. Y podría, incluso, haberlos superado, puesto que falló un penalti y le fue anulado un gol desde fuera del área, porque el árbitro consideró que había pitado antes de que el balón cruzase la línea de gol. En el debut, Francia vapuleó por 3-0 a Honduras y por ello concluye la segunda jornada solitario en la cima del grupo E con seis puntos. A pesar de recital de los bleus, Suiza, que a este partido llegó tras haber ganado.