Francia destruyó tres toneladas de marfil de elefantes

Francia destruyó tres toneladas de marfil de elefantes

PARÍS. Francia destruyó este jueves tres toneladas de marfil decomisado, una medida sin precedentes en Europa que busca sensibilizar a la opinión pública para luchar contra el tráfico de ese material proveniente de elefantes africanos.

Los paquidermos están siendo masacrados a un ritmo inquietante por el marfil de sus colmillos, muy apreciado sobre todo en los voraces mercados asiáticos, especialmente China y Tailandia.

Unos 698 colmillos brutos o labrados (2,3 toneladas) y más de 15.000 objetos que pesaban en total 800 kilos (estatuillas, joyas, etc) fueron arrojados a una trituradora cerca de la Torre Eiffel y reducidos a polvo, que luego sería incinerado.

«Somos los primeros en Europa, es una señal muy fuerte del compromiso de Francia en el combate contra el comercio ilegal de especies amenazadas, junto a otros países como Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, China y varias naciones africanas», dijo en el lugar de la operación Nicolas Hulot, enviado especial del presidente francés François Hollande para la protección del planeta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas