PARÍS. El primer ministro francés, Manuel Valls, dijo hoy ante el parlamento que Francia está «en guerra contra el terrorismo, el yihadismo y el radicalismo», en un homenaje a las víctimas de los más mortíferos atentados registrados en este país en medio siglo.
«Francia no está en guerra contra el islam y los musulmanes», afirmó Valls a los diputados franceses en la estela de los atentados yihadistas que la semana pasada dejaron 17 muertos en tres días.
Medidas excepcionales. El primer ministro de Francia, Manuel Valls, dijo hoy que su gobierno se dispone a adoptar medidas “excepcionales” en su lucha el terrorismo, pero no “de excepción» que cuestionen el Estado de derecho.
“Una situación excepcional debe ser seguida de medidas excepcionales, pero digo con la misma fuerza que nunca de medidas de excepción que contravengan el principio del derecho y de los valores”, indicó en la Asamblea Nacional, en una sesión de homenaje a las 17 víctimas de los atentados yihadistas de la semana pasada.
El jefe del Gobierno indicó que ha pedido a los representantes de Interior, Justicia y Defensa que en los próximos ocho días le entreguen sus respectivas propuestas, e instó a actuar con determinación y sangre fría, pero sin precipitación