Francia e Inglaterra golean, Portugal se estrella en el regreso de Cristiano

Francia, campeona del mundo en Rusia-2018, e Inglaterra, semifinalista, iniciaron su camino a la Eurocopa-2020 con sendas goleadas a Moldavia (4-1) y República Checa (5-0), mientras que la actual campeona continental, Portugal, no pasó del empate sin goles en el regreso de Cristiano Ronaldo a la Seleçao.

El ahora delantero de la Juventus volvía a jugar un partido con su selección después de la eliminación en los octavos de final del Mundial contra Uruguay y fue el jugador que llevó más peligro, pero se encontró a una defensa ucraniana bien organizada.

“Cumplimos nuestro plan en defensa al 100%. No conceder ningún gol en casa del campeón de Europa es un gran resultado. En algunas fases del partido no estuvimos bien, pero Portugal nos creó muchas dificultades”, resumió el seleccionador ucraniano, el que fue Balón de Oro en 2004, Andriy Shevchenko.

Los lusos fueron incapaces de perforar el arco contrario en los 90 minutos de juego en el Estadio Da Luz de Lisboa e incluso los ucranianos les dieron algún susto en la segunda parte.

“No supimos concretar las ocasiones. El portero ucraniano realizó tres o cuatro grandes paradas y tuvimos muchas dificultades para jugar por el centro, donde nuestro rival supo controlar la situación y puso a muchos jugadores en esa zona. En los minutos finales nos faltó creatividad y suerte en las oportunidades que tuvimos”, lamentó el técnico portugués, Fernando Santos.

El DT de Venezuela, Rafael Dudamel (izq), saluda al astro argentino Lionel Messi luego de derrotar 3-1 a los albicelestes, en un amistoso en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid© AFP PIERRE-PHILIPPE MARCOU

No fue el único regreso fallido de la noche del viernes, ya que la otra gran estrella del fútbol mundial, Lionel Messi, perdió con Argentina en un amistoso contra Venezuela disputado en Madrid (3-1).

El líder en este grupo B, en el que está Portugal, es sorprendentemente Luxemburgo, que derrotó por 2-1 a Lituania.

Tres goles de los Bleus en 12 minutos

En el grupo H debutó Francia con un cómodo triunfo en Moldavia por 4-1, ante una selección muy limitada técnicamente e inocente en defensa.

Los Bleus sentenciaron el encuentro en la primera parte con los goles de Antoine Griezmann (24), Raphael Varane (27) y Olivier Giroud (36) y el joven Kylian Mbappé completó la goleada a poco para el final (87), aunque los locales tuvieron tiempo de anotar le tanto del honor por medio de Vladimir Ambros (89).