La candidatura de Francia ha sido la elegida por el Comité Ejecutivo de la FIFA, reunido en Zúrich, para organizar el Mundial femenino de 2019. La opción del país galo ha superado a la otra candidatura, presentada por Corea del Sur.
Relevará en el historial del torneo a Canadá, que albergará el Mundial este año, entre el 6 de junio y el 5 de julio. El de Francia será el octavo Mundial femenino organizado por la FIFA, el tercero en Europa, tras Suecia’95 y Alemania’01.
Francia organizará también el Mundial femenino sub 20 en 2018, torneo para el que ha sido elegida en vez de Sudáfrica. El anuncio se hizo oficial en una ceremonia presidida por el suizo Joseph S. Blatter, presidente de la FIFA, y Lydia Nsekera, miembro del Comité Ejecutivo de ese organismo.
Las dos candidaturas han estado representadas por Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, y por Chung Mong-gyu, su homólogo de la Federación de Fútbol de la República de Corea.
Según indica la FIFA, el anuncio se hizo tras la decisión unánime adoptada por el Comité Ejecutivo. Al principio, cinco países mostraron su interés en la organización de estos torneos -Francia, Inglaterra, Nueva Zelanda, República de Corea y Sudáfrica-, pero en octubre de 2014 se redujo el número a dos.